EMOLTV

Damon alude a contexto internacional ante debut de "Jason Bourne": "Es el momento para hacer otra película"

El actor estadounidense regresa a la franquicia junto al director Paul Greengrass. El filme se estrenará este fin de semana en Estados Unidos y el 11 de agosto en Chile.

27 de Julio de 2016 | 09:55 | EFE
imagen

Matt Damon en una escena de "Jason Bourne".

Universal Pictures.
MADRID.- Luego de nueve años, el próximo 11 de agosto volverá a las salas de cine chilenas uno de los personajes emblemáticos de Matt Damon: Jason Bourne. El actor regresó a la franquicia tras ausentarse en la anterior entrega, "El legado de Bourne", donde Jeremy Renner asumió el protagonismo a través del rol del agente Aaron Cross.

Damon volvió a la saga tras negociar con el estudio Universal Pictures, al cual recalcó que sólo regresaría si Paul Greengrass— responsable de casi todas las cintas de la franquicia— era reclutado como director.

"Paul Greengrass quería hacerla. Eso fue para mí la gran señal", explicó Damon poco después de comenzar el rodaje de "Jason Bourne".

Tras un comienzo de la saga dirigido por Doug Liman, la realización pasó a manos del británico Greengrass, con el que Damon se entendió a la perfección.

"Nos encanta el personaje y creo que realmente necesitábamos que el mundo cambiara. Creo que después de (Edward) Snowden es muy interesante cómo están los servicios de inteligencia y cómo tratan las libertades civiles. Se siente que es el momento para hacer otra película de Bourne", aseguró.

Junto a Damon, repite Julia Stiles como la agente Nicky Parsons, que ya apareció en las tres primeras entregas, aunque el principal papel femenino recae en la actriz de moda en Hollywood, la sueca Alicia Vikander, que tras ganar un Óscar por "The Danish Girl" ha entrado en un frenesí de rodajes.

Los siempre solventes Tommy Lee Jones y Vincent Cassel acompañan a los protagonistas en una historia que, como es habitual en la saga, se pasea por medio mundo.

En este caso empieza en Atenas, en medio de las protestas populares en la plaza Sintagma a raíz del rescate económico a Grecia, escenas que en realidad se rodarán en la española isla de Tenerife.

La acción del filme pasa por Berlín, Londres, Beirut, Washington, Reikiavik o Las Vegas, escenarios cinematográficamente muy atractivos.

Y es en Las Vegas donde se produce la persecución más espectacular, con Cassel a bordo de un vehículo blindado policial tras Damon.

Se usaron 150 autos con extras y 50 con especialistas para rodar una compleja secuencia que deja sin aliento.

Porque si algo caracteriza a esta nueva película de Bourne es su espectacularidad y si algo le falta es un poco más de historia, aunque apunta ideas para seguir con la saga, con un final convenientemente abierto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?