EMOLTV

Productor ejecutivo de "Narcos": "La serie no es sobre Pablo Escobar, es sobre la cocaína"

El actor Wagner Moura y los productores José Padilha y Eric Newman hicieron adelantos de la serie que estrenará su segunda temporada el próximo 28 de agosto.

27 de Julio de 2016 | 18:52 | Por Carolina Cerda M., enviada especial a L.A.
imagen

Wagner Moura caracterizado como Pablo Escobar.

Netflix.
LOS ANGELES.- "Definitivamente es mi última temporada", dice el actor Wagner Moura al comienzo de un panel sobre la serie "Narcos", en el marco de un evento de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos, TCA. El intérprete brasileño está a la cabeza de la serie que cuenta el auge y, en su segundo ciclo, la caída del narcotraficante Pablo Escobar.

Ni Moura ni los productores ejecutivos José Padilha ni Eric Newman tienen interés en esconder el gran clímax del ciclo que llega en 28 de agosto a Netflix: la muerte de quien llegó a ser el séptimo hombre más rico del mundo."Por algo la serie se llama 'Narcos' y no Pablo Escobar", dice Newman, mientras Padilha asegura: "La serie no es sobre Pablo Escobar, es sobre la cocaína".

De todos modos, el realizador de "Tropa de elite" etiquetó a Escobar de "padre fundador del narcotráfico", y explicó que aún sin Escobar en el centro de la historia, el programa seguirá siendo sobre lo mismo, pero se comenzará a enfocar en otros narcotraficantes. Por ejemplo, del cartel de Cali.

Por su parte, Moura señala que este ciclo es menos épico que el anterior, y apunta que se centra más en los personajes, lo cual lo hace más dramático. Por otra parte, adelantó que si en el primer ciclo se le vio como a alguien en control, ahora se mostrará su caída. Además, se expondrá el hecho de que tanto la policía como algunos de sus antiguos aliados lo quieren muerto.

Todo eso mezclado con el hecho de que el personaje vio a su familia involucrada en la necesidad de evitar la captura. "Debí lidiar con estas emociones", dijo al referirse al desarrollo de su rol, y agregó: "Creo que al final (Pablo Escobar) sabía lo que iba a pasar con él".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?