EMOLTV

James Cameron se une a la cruzada anti-Trump: "Es increíblemente peligroso"

El director de "Titanic" y "Avatar" dijo que el triunfo del republicano podría generar funestas consecuencias en materia medioambiental.

28 de Julio de 2016 | 09:19 | AP
imagen

Cameron dijo, además, que Trump es un "demente".

AFP.
FILADELFIA.- Muchas figuras del mundo del entretenimiento han manifestado públicamente su oposición a la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y ahora la lista creció con la adhesión del cineasta James Cameron.

El realizador de "Avatar" dijo que, en materia medioambiental, el empresario es "un loco", e "increíblemente imprudente, increíblemente peligroso".

El realizador de las películas "Titanic" y "Avatar" filmó un cortometraje sobre la manera en que el cambio climático está dañando a Estados Unidos.

La cinta muestra incendios forestales, olas de calor y las secuelas de la súper tormenta Sandy, y en seguida presenta a Trump calificando el calentamiento global ocasionado por el hombre como una farsa.

Cameron dijo que atacar al candidato presidencial republicano por su rechazo a la ciencia sobre el cambio climático es una estrategia victoriosa para los demócratas.

Calificó las posturas del magnate como "increíblemente imprudentes, increíblemente peligrosas", y más tarde se refirió a Trump como "un demente que dice que vamos a romper" el histórico acuerdo climático negociado en París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?