EMOLTV

Fanáticos de "Escuadrón Suicida" piden cierre de página web por malas críticas de la película

Un seguidor de DC Comics comenzó una campaña para bajen el sitio Rotten Tomatoes, luego de que la cinta de David Ayer tuviera menos de un 35% de aprobación.

03 de Agosto de 2016 | 16:08 | Emol
imagen

Escena de "Escuadrón suicida".

AP
LOS ANGELES.- Miles de seguidores de "Escuadrón Suicida" pidieron enfurecidos el cierre de un popular sitio de críticas sobre cine y televisión por las malas reseñas que ha acumulado la película, que se estrena este jueves en Chile.

La protesta lleva más de 12.000 firmas en la página www.change.org a lo largo de la mañana del miércoles.

Un usuario llamado Abdullah Coldwater, de Alejandría (Egipto), inició este movimiento acusando a la página web Rotten Tomatoes de publicar "críticas malas injustamente, que afectan la opinión de la gente a pesar de que es una muy buena película".

El sitio ofrece los comentarios de expertos en cine y televisión y fans. Con casi un centenar de reseñas, "Escuadrón Suicida" no pasa del 35% de aprobación.

La cinta —protagonizada por Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie— lleva a la gran pantalla las peripecias de un grupo de anti-héroes creados por DC Comics, que el gobierno junta para llevar a cabo misiones secretas a cambio de clemencia.

Las primeras críticas negativas sobre la película, dirigida por David Ayer, han aumentado la presión sobre el estudio Warner para lograr plantar cara a los superhéroes de Marvel, la competencia, que arrasan en la taquilla.

El director también salió al paso de las críticas, por lo que citó al revolucionario mexicano Emiliano Zapata para defender la cinta. "Prefiero morir de pie que vivir de rodillas", publicó en su cuenta de Twitter y agregó que "la cita de Zapata es mi forma de decir que amo la película y que creo en ella. Está hecha para los fans. Es la mejor experiencia de mi vida".

Pósters de la pelicula

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?