EMOLTV

Sindicato de CHV tras nuevos despidos: "Queremos que las autoridades nos den la cara"

El canal del grupo Turner desvinculó a 51 personas este jueves. Hace algunos días los trabajadores habían enviado al presidente del conglomerado una carta para expresar sus preocupaciones respecto al futuro de la estación.

04 de Agosto de 2016 | 16:18 | Emol
imagen

Francisco Mandiola, director ejecutivo de CHV.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Este jueves Chilevisión desvinculó de la empresa a 51 trabajadores de distintas áreas del canal, concretándose asi un hecho que el Sindicato N°1 de la estación temía desde hace semanas.

El presidente del organismo, Marcial Araya, explicó a Emol que los trabajadores afectados pertenecen a áreas técnicas, periodísticas e incluso a gerencias (pues se desligó al gerente del departamento de Ingeniería).

Araya y el resto del sindicato envió a fines de julio una carta al presidente de Turner en Latinoamérica, Juan Carlos Urdaneta, para manifestar su preocupación por los rumores de despidos.

"Nosotros como sindicato hicimos un comunicado para que las autoridades del canal nos den la cara en una asamblea", explica el presidente del sindicato. "Queremos saber qué es lo que se hará, qué rumbo tomará el canal, cuáles serán sus objetivos a futuro, porque estos remezones están ocurriendo hace tiempo", dijo a Emol.

La misiva a la que alude Araya fue enviada el pasado 25 de julio. En ella, el colectivo de trabajadores indicó: "El motivo de la presente es comunicar a Ud. la molestia generalizada de parte de nuestros representados por el fuerte rumor de despidos masivos de la empresa. Estamos ciertos (sic) de la difícil situación que se vive en la industria en la cual nos desempeñamos, pero también es cierto que se hace más difícil cuando esto se acrecienta por malas decisiones programáticas de nuestro canal".

En aquel documento, el sindicato manifestó explícitamente su preocupación por la calidad de los productos expuestos a la audiencia. "Creemos que se puede hacer buena televisión y a bajo costo, pero con criterio y conectándose con las audiencias (cosa que en más de un año no hemos logrado), no tomando decisiones una sola persona que al parecer no escucha a nadie. Sentimos como trabajadores que hemos sido subestimados en nuestras capacidades"

"Nos preocupa el futuro de nuestro canal, pues hasta ahora no tenemos o no conocemos la parrilla programática de este segundo semestre, ni menos la del año pr{oximo. Nos estamos acercando peligrosamente al cuarto lugar de sintonía, lo cual sería muy malo pues salir de esa posición no es fácil. Es cosa de ver la competencia", dijo el organismo en el mismo texto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?