Renee Zellweger responde a las críticas de los medios por los cambios de su apariencia física

La actriz de "El diario de Bridget Jones" escribió un artículo en el Huffington Post donde dejó en claro su malestar tras los rumores de la prensa.

06 de Agosto de 2016 | 00:51 | Emol

Esta fue la imagen de Renee Zellweger que causó revuelo en el año 2014.

Reuters
SANTIAGO.- La actriz Renee Zellweger se cansó de los diversos rumores que la prensa ha publicado sobre los cambios que ha sufrido su apariencia durante los últimos años y, siguiendo el ejemplo de su colega Jennifer Aniston, publicó un artículo en el que manifestó su molestia.

La nota, publicada este viernes en el Huffington Post, se titula "Podemos hacerlo mejor" y relata cómo la intérprete ha sobrellevado todos los comentarios que han aparecido en los tabloides sobre sus presuntas transformaciones estéticas, especialmente después de que en 2014 unas fotografías, en las que su rostro lucía diferente a lo habitual, llamaran la atención de los medios de espectáculo.

"Hoy no escribo porque fui públicamente criticada o porque el valor de mi trabajo fue cuestionado por una crítica cuya representación física de un personaje ficticio, creado hace 16 años, no condice con mi imagen actual (...) Escribo porque para ser fiel conmigo misma necesito hacer algunas declaraciones sobre las verdades de mi vida, y porque soy testigo de cómo los tabloides alteran las noticias a través de presunciones de verdad que son realmente problemáticas".

"No es un secreto que el valor de la mujer ha sido históricamente medido por su apariencia, pese a que hemos evolucionado en reconocer la importancia de la participación femenina para conseguir el éxito de la sociedad (...) El doble estándar usado para disminuir nuestras contribuciones permanece por la conversación negativa que entra en nuestras conciencias todos los días como entretenimiento sarcástico".

La actriz agregó "¿Qué pasaría si las historias poco relevantes de los tabloides, sus juicios y conceptos erróneos permanecieran encerrados en un frasco de poca cultura y fueran reemplazados por conversaciones mucho más importantes y necesarias?.

"Quizás podríamos hablar más sobre los motivos para compartir un marcado interés por evidenciar los 'defectos' en los demás y humillarlos con ataques hacia su apariencia y de cómo esto impacta en las generaciones más jóvenes y en la lucha por la igualdad (...) Quizás podríamos hablar más sobre nuestros verdaderos desafíos como sociedad y de cómo podríamos hacer mejor las cosas", sentenció Zellweger.

En el mes de octubre llegará a los cines nacionales la esperada cinta "El Bebé de Bridget Jones", la cual es la tercera entrega de la saga basada en la obra de la escritora Helen Fielding y marcará el regreso de Zellweger a la pantalla grande con su personaje más querido.