EMOLTV

Sintonía de TVN repunta y da pelea a la competencia tras inicio de los JJ.OO.

El canal estatal quedó en primer lugar durante el fin de semana y repitió la hazaña durante esta mañana. Se trata de cifras que ya están cambiado el posicionamiento de la televisora para el mes de agosto.

08 de Agosto de 2016 | 14:30 | Emol
imagen

Tomás González es una de las caras más visibles de la delegación chilena.

Comunicaciones COCH
SANTIAGO.- Aunque a la delegación de deportistas chilenos no les ha ido particularmente bien durante los Juegos Olímpicos de Río, el interés del público local en la cita deportiva ha sido enorme.

Es gracias a esto que TVN, el canal que tiene los derechos en exclusiva ha conseguido muy buenas cifras de rating, se quedó con el primer lugar tanto el sábado como domingo.

El sábado, lideró con 8,3 puntos promedio, mientras que Mega obtuvo 5,3 unidades, Canal 13 consiguió 5,1 puntos y Chilevisión 4,5 puntos. En tanto, el domingo el canal público marcó 11 puntos promedio diario. Por su parte, Mega llegó a las 6,8 unidades, Canal 13 consiguió 6,4 puntos y Chilevisión quedó en 4,0 unidades.

Además de esto, durante esta mañana la señal pública también consiguió el primer puesto tras una estrecha competencia con Mega, la señal que lleva más de dos años al top con un resultado casi imbatible.

Según datos enviados por el mismo canal, TVN marcó un rating online (no definitivo) promedio de 7,1 puntos con peak de 9 unidades entre 8:00 y las !3:30 horas. En el mismo horario, el resto de los canales tuvieron: Mega 7,0 CHV 3,3; y Canal 13 4,9 unidades.

Con estos datos preliminares, la señal aparece en el segundo puesto de rating en la primera semana de agosto, promediando 6,8 unidades. En tanto, Mega marca 9,4 unidades, Chilevisión 6,0 y Canal 13: 5,8 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?