EMOLTV

Canal 13 desvincula a Alexis Zamora, uno de sus ejecutivos emblemáticos

El director del Área Entretención y Contenidos Prime trabajó por 18 años al interior de la estación televisiva. Hasta hoy se desempeñaba como director del Área de Entretención y Contenidos Prime.

09 de Agosto de 2016 | 14:27 | Emol
imagen

Alexis Zamora alcanzó a estar tres meses en el cargo que hoy abandona.

Claudio Cortés, La Segunda.
SANTIAGO.- Luego de 18 años al interior de Canal 13, este martes Alexis Zamora fue desvinculado de la estación del grupo Luksic, según confirmaron a Emol fuentes al interior de la televisora. El comunicador audiovisual, quien hasta esta mañana se desenvolvió como director del Área de Entretención y Contenidos Prime de la estación, fue cesado de sus funciones por motivos que aún no son dados a conocer por el canal.

Zamora abandona Inés Matte Urrejola tres meses después de que dejara la dirección de programación, la cual pasó a ser desempeñada por Jaime de Aguirre. Fue tras ese movimiento que el ejecutivo tomó el rol de Director del Área de Entretención de la estación de Luksic.

Alexis Zamora llegó al canal en el año 1998, para realizar su práctica profesional en el programa "Viva el lunes", liderado por el fallecido director Gonzalo Bertrán.

En el emblemático espacio de Canal 13 trabajó como cuarto asistente de dirección y de a poco comenzó a tomar un mayor peso en la señal.

En el año 2003, asumió como director de "Vértigo" y luego tomó desafíos como "La movida del festival" y "Quién quiere ser millonario".

Esta salida no es la única que se registró en Canal 13 durante esta jornada, ya que también fue desvinculado de su cargo Gonzalo San Martín, responsable del área de desarrollo de proyectos Ideas 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?