EMOLTV

Polémica declaración de Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"

El ex integrante de Bersuit Vergarabat emitió una serie de comentarios que denigran al género femenino durante un conversatorio con estudiantes de periodismo. Posteriormente aclaró que su objetivo era hacer un "ejercicio de psicodrama".

10 de Agosto de 2016 | 09:14 | Emol
imagen

"Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo", dijo el músico en su encuentro con estudiantes.

El Mercurio.
SANTIAGO.- En un encuentro con estudiantes de periodismo en una universidad argentina, el músico transandino Gustavo Cordera emitió una declaración que le está costando un fuerte repudio público.

El ex líder de Bersuit Vergarabat dijo que "algunas mujeres deben ser violadas para tener sexo", lo cual gatilló una ola de críticas en su contra. No obstante, el cantautor luego aclaró que se trataba de un "ejercicio de psicodrama".

La escuela TEA Arte de Buenos Aires organiza con frecuencia encuentros entre celebridades y artistas con sus estudiantes de periodismo, y una de sus cualidades es que todo lo conversado queda en cuatro paredes.

Cordera, en la charla, dijo: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente. Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza", dijo, según indica el diario La Nación de Argentina.

Luego, tras la polémica, el artista aclaró: "Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo".

Por otra parte, el músico criticó que se hayan difundido sus declaraciones. "El pibe que saca eso emite su opinión: Lo que me llama la atención es que la gente le crea. Violó el acuerdo. Él sí es un violador"

"La gente tiene que tener un poquito de confianza, siempre fui muy polémico", dijo en declaraciones recogidas por La Capital. Por otra parte, destacó que él es un defensor de los derechos de las mujeres. "Yo sé lo que sufre una mujer. Lo sufren mis hijas también".

Hace cuatro años el cantante se convirtió en foco de atención durante su paso por Lollapalooza Chile. En aquella oportunidad terminó su show sin ropa. Posteriormente explicó a Emol que su objetivo era transmitir el mensaje "desnudo acá estoy".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?