EMOLTV

Tras salir de la señal de VTR, Vía X, Zona Latina y ARTV concretan despidos de trabajadores

La productora responsable de los canales, TVI, dejó de recibir $265.250.000 mensuales, motivo por el cual tuvo que recurrir a esta decisión. Las áreas afectadas con técnicas y administrativas.

12 de Agosto de 2016 | 17:32 | Emol
imagen

Valeria Ortega, uno de los rostros principales de Vía X, sigue ejerciendo sus funciones en el canal.

Archivo El Mercurio.
SANTIAGO.- Este viernes se cumplió un mes desde que los canales de la productora TVI salieron de la señal de VTR. La empresa a cargo de Vía X, ARTV, Zona Latina y Vía X HD apuntó en aquel entonces que la resolución posiblemente iba a gatillar despidos al interior de la estación, y hoy confirmó el cumplimiento de dicho pronóstico.

"Se lamenta comunicar que hemos debido realizar una importante disminución del personal de nuestra compañía. Esta fue una decisión no buscada por TVI y cuya ejecución fue dilatada lo más posible a efectos de evitar el daño que esta decisión le provoca a todas estas personas que por años han comprometido sus vidas al desarrollo de la cultura y la entretención nacional", informó la firma en un comunicado de prensa.

Tras el fin del contrato con VTR, TVI dejó de recibir $265.250.000 mensuales. El total de las remuneraciones que debe pagar cada mes asciende a $236.339.728, pero el presupuesto actual de la compañía es de unos 215 millones de pesos.

Las desvinculaciones están ligadas a las áreas técnicas y administrativas. Esto significa que los rostros centrales siguen con contrato vigente.

"TVI lamenta muy profundamente haber tenido que tomar esta decisión. Le agradecemos muy de corazón a todos estos trabajadores y trabajadoras que con su alto desempeño han contribuido a que estos canales tengan la calidad y reconocimiento del que estamos muy orgullosos", añadió en el mismo documento.

Los canales agrupados en la empresa de Luis Venegas aspiran a "continuar brindándole estándares de calidad, variedad y atractivo
a todos los televidentes", según informa el documento.

En el mismo archivo, TVI reprochó una vez más el actuar de la compañía de cable. "Finalmente, queremos reiterar nuestro total y firme reproche a la conducta de VTR que ha llevado a tener que tomar estas decisiones. VTR no respetó un contrato vigente y le puso término para el sólo efecto de aumentar sus ingresos. En los tiempos actuales que vive este país, es inaceptable e intolerable esta clase de abusos. TVI reitera que continuará ejerciendo todas las acciones legales que
estén a su alcance para lograr que se haga justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?