EMOLTV

Banda sonora de cinta protagonizada por David Bowie será lanzada a 40 años de su estreno

El compilado de canciones de "El hombre que cayó a la Tierra" saldrá a la venta la primera semana de septiembre, misma fecha en que se proyectará la película en la salas de cine del Reino Unido.

16 de Agosto de 2016 | 16:48 | Emol
imagen

David Bowie protagonizó la cinta dirigida por Nicolas Roeg.

British Lion Film Corporation
SANTIAGO.- En 1976, David Bowie protagonizaba la cinta de Nicolas Roeg ("The Witches") "El hombre que cayó a la Tierra", una producción de ciencia ficción donde el fallecido intérprete destacó con su actuación como un ser de otro planeta. La banda sonora de película estuvo perdida desde ese entonces. Sin embargo, para conmemorar 40 años desde su estreno, decidieron lanzar los temas, tras ser encontrados.

Tal como señaló el sitio NME, la música del largometraje compuesta por Stomu Yamash'ta y John Philips saldrá a la venta el próximo 9 de septiembre, al mismo tiempo en que se estrene nuevamente la ficción en las salas de cine del Reino Unido.

A pesar de que el compilado no cuenta con canciones cantandas por Bowie, sí contará con temas interprtador por Louis Armstrong, The Kingston Trio, Robert Farnon, entre otros.

Por otro lado, una caja especial de la cinta y el vinilo de la banda sonora estará disponible desde el 24 de octubre, al igual que el re-lanzamiento del DVD.

En "El hombre que cayó a la Tierra", el cantante encarnó a Thomas Jerome Newton, un alienígena que llegaba al mundo para buscar agua, luego de que su planeta natal sufría una grave sequía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?