Así fue el inicio de "Muy Buenos Días", la nueva apuesta matinal de TVN

Hoy se estrenó el nuevo espacio matutino de Televisión Nacional, un programa que ocupará el lugar del histórico "Buenos Días a Todos", el cual salió de pantalla el 5 de agosto tras 24 años al aire.

22 de Agosto de 2016 | 09:00 | Emol

Esta mañana comenzó "Muy Buenos Días".

TVN
SANTIAGO.- Este lunes comenzó la nueva apuesta matinal de TVN, "Muy Buenos Días", el espacio que llega a reemplazar al histórico "Buenos Días a Todos", el cual salió de pantalla el viernes 5 de agosto, tras más de dos décadas al aire y que en los últimos años vivió una drástica caída en su sintonía, lo que también derivó en la salida de rostros emblemáticos y cambios en el formato.

En su inicio, el programa de Televisión Nacional se destacó por apelar a temas de contingencia desde un punto de vista más cercano, que incluían la participación de su animadora, Javiera Contador —quien asumió el liderazgo del antiguo matinal tras la salida de Karen Doggenweiler— y un renovado panel.

A las 07:55 horas comenzó el primer capítulo y, tras una rápida revisión del tiempo con el meteorólogo Iván Torres, se mostró una nota en la que la conductora marchaba contra las AFP junto con Imilsa Contreras, una mujer de la tercera edad que se volvió ícono de esta lucha, tras encadenarse a su AFP luego de que le informaran que harían una rebaja en su pensión.

Una vez en el estudio, el economista de "Felices y Forrados", Gino Lorenzini, explicó cómo funciona este cuestionado sistema y el panel realizó comentarios, preguntas y críticas al respecto. Posteriormente, tuvieron un contacto con el intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien elogió la marcha.

Más adelante, se dio inicio a una sección en la que el panel realizó un balance sobre la participación de Chile en los Juegos Olímpicos y el futuro de los deportistas nacionales.

El panel del espacio matinal está conformado por Andrea Aristegui, Jaime Coloma, Dominique Gallego, Gustavo Huerta, Iván Torres y Yann Yvin.

El hashtag #MuyBuenosDías rápidamente se transformó en tendencia. Los comentarios por parte de la audiencia estuvieron divididos, algunos aplaudieron que se informara sobre temáticas de contingencia de manera tan clara, mientras que otras personas aseguraron que no se notaba la transición que había vivido el programa.



¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: