EMOLTV

William Shatner se disculpa por la quinta entrega de "Star Trek"

El actor dirigió y protagonizó "La última frontera", considerada como una de las peores películas de la popular franquicia de ciencia ficción.

24 de Agosto de 2016 | 07:31 | Emol
imagen

William Shatner en la serie de "Star Trek".

Paramount Television
SANTIAGO.- Durante una convención de "Star Trek" realizada en 2013, los seguidores de la franquicia de ciencia ficción eligieron la quinta película de ésta "La última frontera" como la segunda peor entrega de la saga, tras "En la oscuridad".

Tres años más tarde, en conversación con Entertainment Weekly, el actor William Shatner, quien dirigió y protagonizó la cinta, pidió disculpas a sus seguidores y culpó al presupuesto que tenía en ese entonces.

"Tuve la oportunidad de dirigir una película de varios millones de dólares, 'Star Trek V', y no conseguí la ayuda que necesitaba para distribuir el presupuesto. Así que cuando finalizó el rodaje, necesitaba un buen villano y muchos gráficos por computador, y ya me había gastado el dinero", explicó Shatner.

"Lo siento por eso. Tuve que usar metraje que ya había rodado y lo solté todo de golpe. Quería dar a los espectadores monstruos de granito arrojando rocas y fuego. En lugar de eso, tenía unas piedras en mi mano que lancé a la cámara", agregó.

"Star Trek: La última frontera", estrenada en 1989, obtuvo seis nominaciones a los premios Razzie, que se entregan a lo peor que se estrenó en las salas estadounidenses; de los cuales ganó tres: Peor película, peor actor y pero director, los dos últimos entregados a Shatner.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?