EMOLTV

Snoop Dogg y Wiz Khalifa son demandados por víctimas de accidente durante concierto

17 personas presentaron un recurso legal en contra de los cantantes, debido a que no tomaron las medidas de seguridad necesarias para asegurar un show sin inconvenientes. Uno de los afectados sufrió una fractura en la columna vertebral.

25 de Agosto de 2016 | 09:51 | AP
imagen

Los abogados dijeron que los asistentes fueron pisoteados y aplastados contra el suelo.

AP.
FILADELFIA.- Los abogados que representan a las 17 personas que se lesionaron cuando colapsó una baranda en un concierto de Snoop Dogg y Wiz Khalifa en New Jersey, presentaron una demanda contra el operador del recinto y los artistas, argumentando que no tomaron suficientes precauciones para asegurar el bienestar de los asistentes.

La demanda, presentada el miércoles en un tribunal en Filadelfia, no especifica los daños que buscan los afectados, pero el abogado Robert J. Mongeluzzi dijo que sus clientes quieren evitar futuros incidentes, y que merecen una compensación monetaria. Los demandantes incluyen a 14 asistentes al concierto y tres trabajadores, uno de los cuales se fracturó la columna vertebral, dijeron los abogados.

Una división que separaba un área de un escenario secundario colocado en la parte trasera de la sección de asientos colapsó poco después de que comenzó el espectáculo el 5 de agosto en el BB&T Pavilion de Camden, ocasionando que gente cayera unos 3 metros hacia el piso de concreto.

Las autoridades dijeron que 42 personas sufrieron lesiones en el accidente, que ocurrió mientras los raperos hacían gestos al público para que se acercara al escenario. Los abogados dijeron que los asistentes fueron pisoteados y aplastados contra el suelo, ocasionando que algunos sufrieran fracturas de huesos, roturas de ligamentos, pérdida de conocimiento y trauma emocional.

"Puedo decir que no hay duda de que hubo una sobrecarga de gente con base en al arreglo del área sin sillas ni pasillos, falta de seguridad ... y entonces los artistas le dijeron a la gente que se acercaran", dijo Mongeluzzi. "Esa es la trampa, esa es la falla".

Live Nation, que opera el recinto, anunció tras el incidente que había "asegurado" la sección de la baranda que se cayó. También dijo en un comunicado en ese momento que estaba trabajando con las autoridades e ingenieros estructurales para determinar la causa del colapso. Desde entonces estableció una zona de seguridad para bloquear un área frente a la baranda.

Mongeluzzi dijo que las acciones de Live Nation fueron "realmente una admisión postaccidente de que este es el modo en que debió haberse montado".

Live Nation declinó hacer comentarios, citando que el litigio estaba pendiente.

Wiz Khalifa y Snoop Dogg, cuyos verdaderos nombres son Cameron Thomaz y Cordozar Calvin Broadus Jr., respectivamente, fueron sacados del escenario momentos después del accidente, y el concierto se canceló. Representantes de los artistas no respondieron de inmediato llamadas y correos electrónicos en busca de comentarios.

Los abogados dijeron que su primer paso será solicitar la inspección del área y la baranda para determinar la causa del colapso.

El despacho de abogados Saltz, Mongeluzzi, Barrett & Bendesky PC, con sede en Filadelfia, ha representado clientes en casos similares, incluyendo uno por un incidente en el Veterans Stadium en 1998.

El abogado Andrew Duffy dijo que los abogados estaban "extremadamente seguros" de que tenían todos los requisitos legales para que el caso sea litigado en Filadelfia, pese a que el concierto fue en New Jersey. Live Nation opera salas de conciertos alrededor del país y tiene negocios importantes en Filadelfia, dijo Duffy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?