EMOLTV

Pablo Milanés y su percepción de Chile: "Es una sociedad luchadora"

El cantautor cubano adelanta el concierto que ofrecerá el próximo 28 de agosto en Santiago, en el que repasará los grandes éxitos de su carrera.

26 de Agosto de 2016 | 10:00 | Por Francisca Gonzalez C., Emol
imagen

Pablo Milanés se presentará el domingo en el Teatro Oriente.

Purpura Producciones.
SANTIAGO.- El escenario del Teatro Oriente recibirá el próximo domingo a Pablo Milanés, quien volverá a Chile a casi cinco meses de su anterior paso por el país. En aquella oportunidad se presentó por primera vez en el Teatro Municipal de Santiago, con un concierto intimo.

"Cantar en Municipal fue muy gratificante. Recuerdo al público con una gran capacidad de escucha y muy participativo", recuerda el cantautor cubano en conversación con Emol.

El trovador es un visitante frecuente de los escenarios nacionales. En su anterior paso por el país estuvo en la capital y en las ciudades de Valparaíso y Concepción. En esta última manifestó molestias con el trato que recibió por parte de la Policía de Investigaciones, pues se sintió "hostigado" durante un control de identidad en el aeropuerto.

Pero dicho episodio quedó atrás y ahora Milanés está enfocado en su próxima visita.

"El chileno es un pueblo que admiro y respeto mucho", dice al referirse a su percepción del país. Al ser consultado sobre su opinión respecto al malestar social en términos políticos y económicos, asegura: "Creo que es una sociedad luchadora y siempre es un gran placer ir a un lugar donde tengo muchos amigos".

Para su próximo concierto en el país no descarta que otros músicos lo acompañen sobre el escenario.

"Incluiré éxitos o canciones que son más conocidas dentro de mi repertorio, aunque habrá también alguna novedad, porque yo sigo haciendo canciones. Tengo amigos músicos, como sabrán me acompañaron en mi última visita, Eduardo Gatti en Santiago y con Patricio Mans en Valparaíso, esta vez, como aquella, no hay nada previsto pero nunca se sabe", concluye.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?