EMOLTV

TVN mantiene su buena racha de sintonía tras la emisión de los Juegos Olímpicos

El evento deportivo que se realizó en Brasil permitió que la señal estatal incrementara sus cifras de rating, lo que se ha mantenido durante la última semana.

28 de Agosto de 2016 | 09:30 | Emol
imagen

TVN logró un peak de 20 puntos de rating durante la emisión de la ceremonia de clausura de Río 2016.

EFE
SANTIAGO.- TVN sacó cuentas favorables en cuanto a la sintonía que logró durante la emisión de los últimos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. La estación estatal logró posicionarse en varias ocasiones como lo más visto de la TV abierta, incrementando su índice de audiencia en comparación a la semana previa a la realización del evento deportivo.

La semana previa a la ceremonia de inauguración —correspondiente a las del 25 al 31 de julio— la televisora promedio 5,0 puntos de rating. Mientras que los días que antecedieron a la apertura del evento (del lunes 1 al viernes 5 de agosto), momento en que se mostraba la programación habitual, las cifras bordearon los 5,6 puntos.

Durante los 17 días que se extendieron las distintas competencias en la ciudad carioca, TVN logró aumentar sus cifras, en un rango que fue desde 6,5 a los 11 puntos de rating, lo que arrojó un promedio de 9,0 puntos. Cabe mencionar que los juegos se realizaron entre el 5 y el 21 de agosto.

El domingo 21, la televisora lideró en sintonía durante todo el día, logrando un peak de 20 puntos, con promedio de 14,2, durante la emisión de la ceremonia de clausura de Río 2016.

Con el regreso de la programación habitual, donde la teleserie bíblica "Moisés y los diez mandamientos" se encuentra en su fase final, los números siguen altos en comparación a la última semana de julio y primera de agosto. Entre el lunes 22 y el jueves 25 del presente mes, el canal logró promediar 6,5 puntos de rating.

El aumento entre las semanas previas y la posterior a los JJ.OO. da a entender que la audiencia sí quiere ver competencias deportivas en televisión, más aún si en ellas participan atletas y competidores nacionales.

Por lo mismo, tras el éxito en sintonía de TVN, nos gustaría saber si te gustaría que transmitieran diferentes competencias deportivas en televisión abierta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?