EMOLTV

Inician celebraciones del Mes del Circo con una caravana por la Alameda

La iniciativa, que se enmarca en la celebración de Fiestas Patrias, recorrió parte del centro de Santiago y finalizó con un evento en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).

03 de Septiembre de 2016 | 18:57 | Emol
imagen
Consejo de la Cultura y las Artes
SANTIAGO.- Con un recorrido que avanzó desde la Plaza Los Héroes hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), este sábado se dio inicio al denominado Mes del Circo. La celebración, que se enmarca en las Fiestas Patrias, contó con la presencia del ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

La actividad comenzó a las 11:00 hrs. con el avance de una caravana de camiones decorados, los que invitaban a las familias a sumarse a la iniciativa. En el GAM, diferentes artistas circenses realizaron un pie de cueca y una gala con trapecistas y contorsionistas, entre otros.

A la actividad asistieron más de 300 personas, según indicó el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través de un comunicado.

"Queremos dar el puntapié inicial a la temporada de circos que recorrerán el país entero llevando un espectáculo popular, lleno de humor, colores, vértigo y sorpresas dedicado a la familia entera", explicó el ministro Ottone.

Además, en la ocasión el secretario de Estado entregó el Sello de Excelencia a María Palma Palma, María Ernestina Cari Cari, César Sánchez Camus, Jorge Tomás Labarca Cortez, Luis Humberto Córdoba Meneses y Dionisia del Carmen Valle Silva, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística.

Este evento mensual se inicia con el llamado Día del Circo, una conmemoración instalada por el gremio circense desde hace más de una década, y que cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes desde el año 2011.