EMOLTV

Despedida de Juan Gabriel en Ciudad de México sería más masiva que la de Cantinflas

El Gobierno espera que más de 500 mil personas asistan al Palacio de Bellas Artes este lunes para decir adiós al músico. Se trataría del homenaje más masivo que ha llevado a cabo el emblemático recinto del D.F. a un artista, pues el efectuado en memoria de Mario Moreno congregó a 300 mil.

05 de Septiembre de 2016 | 15:52 | EFE
imagen

Las cenizas de Juan Gabriel volverán a Ciudad Juárez tras el homenaje en el Palacio Bellas Artes.

EFE.
CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 500 mil personas despedirán desde este lunes por la tarde a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes, según estimó el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa.

De cumplirse el pronóstico del secretario de Estado, este será el homenaje póstumo más masivo que ha recibido un artista en el Distrito Federal. El ministro recordó que el del comediante Mario Moreno "Cantinflas" acogió a unas 300 mil personas en abril de 1993, y hasta la fecha es recordado como el más multitudinario. Por otra parte, el del escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuyo cuerpo ocupó el recinto en abril de 2014, congregó a unas 250 mil personas.

Las cenizas del autor de "Se me olvidó otra vez" llegarán al centro histórico capitalino entre las 14:00 y 15:00 horas locales (16 a 17 horas de Chile).

"Como es un homenaje espontáneo, y depende de la voluntad de la gente de ir, no se puede precisar; pero creo que menos de medio millón de personas no tendremos", dijo Tovar y de Teresa a MVS Radio.

"Dependiendo del flujo de la gente dejaremos abierto el Palacio de Bellas Artes y las cenizas estarán hasta el martes a las 19:00 horas, ese es el límite porque la familia quiere regresar las cenizas a Ciudad Juárez", añadió la autoridad de Gobierno.

Se espera que el martes por la noche o el miércoles por la mañana las cenizas sean enviadas de regreso a Ciudad Juárez, donde llegaron desde Estados Unidos, país en el que falleció el cantautor mexicano el 28 de agosto pasado, a los 66 años, debido a un infarto.

Durante todo el fin de semana pasado los juarenses realizaron diversos homenajes al "Divo de Juárez", el principal la noche del sábado y la madrugada del domingo, y que congregó a decenas de miles de personas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?