EMOLTV

¿Un buen regreso?: Se publican primeras críticas de "El bebé de Bridget Jones"

La película se estrenará el próximo 6 de octubre en Chile. Medios especializados en cine, como Entertainment Weekly y The Hollywood Reporter, ya entregaron sus veredictos. Aquí un repaso a lo que dicen los expertos.

06 de Septiembre de 2016 | 11:08 | Emol
SANTIAGO.- No es la mejor comedia de los últimos años, pero sí es un buen regreso. A ese consenso llega la crítica internacional al referirse a "El bebé de Bridget Jones", película que trae de regreso al entrañable personaje interpretado por Renée Zellweger.

La tercera producción cinematográfica basada en las novelas de Helen Fielding adapta de forma libre la historia de la carismática londinense, quien nuevamente está soltera tras divorciarse de su amado Mark Darcy (Colin Firth).

La cinta, que se estrenará el próximo 6 de octubre en Chile, muestra a Bridget Jones manteniendo la misma esencia fresca e impredecible con la que se hizo popular hace 15 años. Eso sí que esta vez enfrenta un dilema mayor: está embarazada y dos hombres quieren atribuirse la paternidad de su hijo.

Los roles protagónicos recaen en Firth— quien retoma su rol como el abogado que conquistó a Jones en las primeras entregas, pese a que en el tercer libro figura como fallecido— y en Patrick Dempsey. El estadounidense interpreta a Jack, un nuevo interés amoroso de la protagonista.

La revista Entertarinment Weekly aprobó el filme y, según el crítico Kevin P. Sullivan, es una mejora respecto a la segunda cinta estrenada en 2004. "El guión incluye risas estruendosas y genuinas, y es más agudo de lo que debería...pero 'El bebé de Bridget Jones' es un buen regreso para el personaje, y le da un final más apropiado que el expuesto en 'Al borde de la razón"...al menos por ahora. ¿Quién sabe qué pasará en 12 años?", plantea la publicación.

Una postura similar tuvo la revista Variety. "Con la heroína convertida en una productora soltera en medio de sus cuarentas, la foto expuesta por los tres guionistas fue cuidadosamente pensada para mostrar lo que eso significa para ella, resultando en un sincero esfuerzo que tal vez pudo incluir escenas más afiladas. Aún así, da lo suficiente como para mejorar la trama de los celos irracionales y exagerados de la segunda película 'Brigdet Jones: Al borde de la razón'. La popularidad de la marca y la nostalgia por la franquicia regresa después de una década de gestación, y debería traducirse en un parto sano para los padrinos de este 'bebé' de Universal y Working Title", escribió Catherine Bray.

Por otra parte, Leslie Felperin de The Hollywood Reporter dice sobre la cinta dirigida por Sharon Maguire: "'El bebé de Bridget Jones' se atribuye la gloria de tener un regreso menos malo que el de otras franquicias sobre personajes que van envejeciendo. Es, sin dudas, más divertida que las últimas películas de las Tortugas Ninja. Pero no es tan reflexiva como 'Creed' ni tan graciosa como 'Absolutamente Fabulosas: la película'. Tiene buenas líneas y pícaras actuaciones secundarias, pero donde debería estar el corazón, hay una astilla de hielo. Deja la sensación de que ninguno de los involucrados está haciendo esto por amor. Es como una reunión de ex compañeros de colegio en la que secretamente todos guardan resentimiento por haber sido molestados en el pasado, pero son demasiado orgullosos como para no asistir".

Un poco más duro fue el medio británico The Telegraph. El crítico Tim Robey reconoció el humor de la historia, pero cuestionó el peso del argumento central. "Podrías acusarla de debilitarse en el tercer trimestre. El argumento de 'quién es el padre' sólo sirve para dar a Firth y Dempsey momentos que se podrían calificar de divertidos: los dos interpretan a hombres rectos a juicio de una heroína chiflada".

El filme está en pleno proceso de difusión internacional antes de su estreno, el cual está agendado para mediados de septiembre en Europa y Norteamérica e inicios de octubre en Latinoamérica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?