EMOLTV

Nueva cinta de Pedro Almodóvar representará a España en los Premios Oscar

El director competirá en la categoría mejor película de habla no inglesa con "Julieta", un drama que gira en torno a la complejidad de las relaciones madre e hija.

07 de Septiembre de 2016 | 07:53 | Agencias
imagen

Pedro Almodóvar.

EFE
MADRID.- "Julieta", de Pedro Almodóvar, fue seleccionada por la Academia de Cine como representante española para la 89 edición de los Premios Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

"No es un déjà vu", aseguró el director español, sino que es "casi más excitante ahora mismo que en los 80, porque siempre tienes el miedo de cuál va a ser la última vez".

"La sorpresa, las ganas y la emoción son las mismas en el el 88", pero ese terreno conocido "no da más seguridad", sino que más incertidumbre por ser más consciente de la "criba tremenda" que queda por delante, agregó.

La última cinta de Almodóvar se impuso a las otras dos finalistas españolas: "El olivo", de Icíar Bollaín, y "La novia", de Paula Ortiz.

"Julieta" es un drama en torno a la complejidad de las relaciones madre e hija, basado en relatos de la escritora canadiense Alice Munro, premio Nobel de Literatura 2013, y protagonizado por las actrices españolas Adriana Ugarte y Emma Suárez.

La crítica definió al largometraje como el más sobrio y contenido de la extensa filmografía del cineasta español, uno de los más reconocidos y valorados internacionalmente.

El realizador se llevó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en el año 2000 con "Todo sobre mi madre", y en 2003 al mejor guión por "Hable con ella".

Este año ha recibido el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford, y el MoMA de Nueva York le dedicará el próximo invierno una retrospectiva.

El calendario de votaciones para elegir a la aspirante española al Oscar se ha adelantado un mes este año precisamente para facilitar la promoción de la película seleccionada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?