EMOLTV

Tras "Neruda", Pablo Larraín triunfa de nuevo: "Jackie" es ovacionada en Venecia

La película, que protagoniza Natalie Portman y muestra la vida de Jackie Kennedy en los días posteriores a la muerte de su marido, John F. Kennedy, se compite en la sección oficial del festival.

07 de Septiembre de 2016 | 09:12 | EFE
imagen

Natalie Portman protagoniza "Jackie", película dirigida por el chileno Pablo Larraín.

La Segunda
VENECIA.- El 2016 ha sido un buen año para Pablo Larraín. Los últimos dos trabajos del director nacional, "Neruda" y "Jackie", no han recibido más que elogios. La primera durante su estreno en el Festival de Cannes en mayo pasado, y la segunda hoy en el Festival de Venecia.

"Jackie", protagonizada por Natalie Portman, fue ovacionada con fuertes aplausos en Venecia, donde esta película sobre la vida de Jackie Kennedy en los días posteriores a la muerte de su marido, John F. Kennedy, compite en la sección oficial.

De esta forma, Larraín indaga en la personalidad compleja y contradictoria de una mujer que fue un ícono del siglo XX. La cinta parte con una entrevista a Jackie Kennedy, en la que ésta recuerda el fallecimiento de su esposo, el presidente de Estados Unidos.

Con flahsbacks a otra entrevista concedida recién llegada a la Casa Blanca y a los momentos posteriores al fallecimiento de Kennedy, el director muestra la evolución de una mujer que pasa de inocente a cínica, de nerviosa a glaciar.

Una mujer que se ve obligada a luchar para que a su marido le den la despedida que ella cree se merece, lo que endurece su carácter y la convierte en la digna viuda no sólo de Kennedy, sino de Estados Unidos.

Una interpretación que muchos apuntan en Venecia a que puede darle su segundo Oscar a Portman, que consiguió su primera estatuilla por su trabajo en 2011 por "Cisne negro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?