EMOLTV

Vasco Moulian habla tras la muerte de su hija: "Ha sido una vida dura"

El actor asistió como invitado al programa de La Red "Mentiras verdaderas" donde se refirió al reciente fallecimiento de María Gracia, de tres meses, tras complicaciones con una cardiopatía que padecía la menor.

08 de Septiembre de 2016 | 00:53 | Emol
imagen

Moulian conversó con Julia Vial en el programa "Mentiras verdaderas".

La Red
SANTIAGO.- Hace poco más de una semana, el actor Vasco Moulian confirmó a través de su cuenta de Twitter que su hija María Gracia —de a penas tres meses— había fallecido. La menor que nació prematura junto a su mellizo Tomás el 24 de mayo pasado padecía una cardiopatía, además de tener Síndrome de Down.

El ex director de programación de Canal 13 asistió como invitado al programa de conversación de La Red "Mentiras verdaderas", el que en esta ocasión fue conducido por la periodista Julia Vial. En el espacio nocturno, dentro de otras cosas, el afectado habló acerca de cómo están enfrentando la pérdida de la bebé.

"Ha tocado dura la vida. Ha sido una vida dura. Para los creyentes, yo estoy convencido de que nos mandan las vidas duras a los que somos capaces de aguantar", señaló Moulian. "Es duro, porque todo partió duro. Hay que entender que perdimos una guagua hace dos años (...) Estoy hecho mierda, no me puedo levantar. No quieres escuchar nada. Es fome, porque estás triste", agregó.

En 2014 el actor junto a su pareja María José Devéscovi ya vivieron una situación similar al perder a su hijo Simón, quien aún estaba en gestación.

Durante la entrevista, el actor hizo énfasis en que "cometieron un error al creerse Dios", ya que el último embarazo fue planificado a través de la técnica de fertilización in vitro. En algún momento llegó a pensar que fue un "castigo" divino "porque estar manipulando en que sea uno (bebé), yo creo que ahí nos fuimos al chancho".

"Cuando lo vives en primera persona es potente (...) Lo más caro que tienes es la fe. Todos los días rezo para tener más fe. Si yo no tuviera fe no estaría parado aquí", sostuvo.

Por otro lado, Moulian confesó que en una clínica le ofrecieron a Devéscovi que abortara, ya que corría riesgo la vida de la madre y los mellizos. Por lo mismo, el también director de teatro reforzó su postura frente a la ley que despenaliza el aborto e indicó tener "esas ganas de justicia, esas ganas de que todas las niñitas no vayan a la posta a hacerse un aborto".

Justamente, Julia Vial tuvo un episodio parecido al de su entrevistado. La periodista tiene una hija de seis años que también nació con Sindrome de Down y una cardiopatía. "Lo lamento mucho, tenemos historias parecidas. Para mi la Juli es todo, ha sido mi mayor lección de vida, el mayor regalo que me pudieron dar", dijo la animadora de "Mañaneros".

Moulian afirmó que asistió al programa para retribuir agradecer a todas las personas que han expresado su apoyo. "Recibimos el triple o más cariño que una persona normal. Todo el cariño que yo recibí fue tan potente que aquí hay que agradecerlo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?