EMOLTV

Secuelas de "Avatar" serán una "saga familiar" según James Cameron

El director ganador del premio Oscar se refirió a las futuras cuatro cintas que continuarán con la historia de Pandora y sus habitantes, los Na'vi.

08 de Septiembre de 2016 | 19:16 | Emol
imagen

Jake Sully y Neytiri son interpretados por los actores Sam Worthington y Zoe Saldaña, respectivamente.

AP
SANTIAGO.- En 2009, "Avatar" batió todos los récords y se quedó con el número uno de las películas con mayor recaudación en la historia a nivel mundial, superando los 760 millones de dólares en Estados Unidos. Tras esto, el director James Cameron ("Titanic") anunció una serie de secuelas que continuarán con las aventuras de los Na'vi y los humanos en en la luna Pandora.

En el marco del estreno del espectáculo "Toruk" del Circo du Soleil —inspirado en el filme—, el cineasta ganador del Oscar se refirió a la historia que retratará en las próximas cuatro cintas que protagonizarán Sam Worthington ("Furia de Titanes") y Zoe Saldaña ("Guardianes de la Galaxia").

"La trama en las secuelas realmente sigue a Jake, Neytiri y sus hijos. Es una saga familiar acerca de lidiar con los humanos", señaló Cameron al sitio Variety.

El director de "Terminator" además aseguró que la mayoría de "las cosas" de las secuelas ya fueron diseñadas. Por otro lado, afirmó que las fechas de los próximos estrenos siguen fijas y que "Avatar 2" llegará a los cines a fines de 2018.

"Quiero que sean lanzadas los más cercanas posible. Si es una cita anual para mostrar (cada secuela) en las navidades, quiero asegurarme de cumplir esa promesa", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?