EMOLTV

Las películas y libros que han retratado el atentado a las Torres Gemelas

Este domingo nuevamente se conmemora un aniversario de los atentados a las Torres Gemelas, suceso internacional que inspiró diversos filmes y escritos. A continuación te presentamos un compilado de ellos.

11 de Septiembre de 2016 | 11:10 | Emol
  • Películas
  • "10 días después"

    Año: 2002
    Director: Jim Simpson
    Sinopsis: Esta es una de las primeras cintas sobre los atentados que se lanzó, incluso su debut en las salas fue en enero de 2002. La historia sigue a un capitán de bomberos de Nueva York que perdió a ocho de sus hombres tras el derrumbe de las Torres Gemelas. La ficción lo sigue en su camino por preparar su discurso para los funerales de los fallecidos.

  • "Fahrenheit 9/11"

    Año: 2004
    Director: Michael Moore
    Sinopsis: Casi uno de los imperdibles documentales que se estrenaron post atentados a las Torres Gemelas. En esta ocasión Moore muestra las causas y consecuencias de los ataques, teniendo en cuenta la invasión de Irak y los supuestos vínculos entre la familia de Osama Bin Laden y George W. Bush.

  • "Vuelo 93"

    Año: 2006
    Director: Paul Greengrass
    Sinopsis: Esta cinta del cineasta a cargo de la trilogía "Bourne" narra los hechos vividos en el avión United Airlines 93 que también fue secuestrado por terroristas, pero que no logró su objetivo y terminó estrellándose en un terreno baldío en Pensilvania.

  • "9/11: The Falling Man"

    Año: 2006
    Director: Henry Singer
    Sinopsis: La imagen de un hombre lanzándose al vacío tras los atentados a las Torres Gemelas fue una de las más icónicas de ese momento. Por lo mismo, un equipo de documentalistas busca la identidad del sujeto suicida y ahondan en las otras 200 personas que tomaron la misma decisión ese día.

  • "Las Torres Gemelas"

    Año: 2007
    Director: Oliver Stone
    Sinopsis: Protagonizada por el actor Nicolas Cage, este drama basado en una historia real muestra las hazañas heroicas de dos policías de la Autoridad Portuaria, quienes finalmente deben esperar a ser rescatados tras el derrumbe de los edificios.

  • Libros
  • "La CIA y el 11-S"

    Año: 2003
    Autor: Andreas von Bülow
    Sinopsis: El ex secretario de Estado alemán Andreas von Bülow se atrevió con este libro al proponer que Estados Unidos se había autoinfligido los atentados en 2001, para así tener el apoyo ciudadano en la invasión a Irak.

  • "El nuevo Pearl Harbor: preguntas inquietantes sobre la Administración Bush y el 11-S"

    Año: 2004
    Autor: David Ray Griffin
    Sinopsis: Este libro hace un clara comparación de los hechos sucedidos en 1941 en Pearl Harbor, tras el ataque de los japoneses a Estados Unidos, y el ataque a la Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

  • "La torre elevada"

    Año: 2006
    Autor: Lawrence Wright
    Sinopsis: Cerca de 500 entrevistas realizó Lawrence Wright para lograr este libro que fue merecedor del premio Pulitzer en 2007 por dejar en claro el auge del grupo terrorista Al Qaeda y a sus líderes de ese entonces.

  • "El informe 11-S"

    Año: 2006
    Autor(es): Sid Jacobson y Ernie Colón
    Sinopsis: Ambos responsables de esta novela gráfica —un guionista y un dibujante— tomaron el informe oficial de la comisión del 11 de septiembre y convirtieron sus casi 600 páginas en una historia ilustrada. El libro fue lanzado cuando se cumplieron cinco años de los atentados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?