EMOLTV

Nueva cinta de Clint Eastwood llega a la cima de la taquilla norteamericana en su estreno

La película "Sully", protagonizada por el actor Tom Hanks, recaudó 35,5 millones de dólares durante su fin de semana de debut.

11 de Septiembre de 2016 | 17:00 | AFP
imagen

Tom Hanks es el protagonista de "Sully".

Warner Bros. Pictures
LOS ANGELES.- La película "Sully", que retrata la historia real de un piloto estadounidense que logró aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York salvando a sus 155 ocupantes, llegó a la cima de la taquilla norteamericana en su estreno el fin de semana, según datos preliminares de Exhibitor Relations.

El filme, protagonizado por Tom Hanks y dirigido por Clint Eastwood, sumó 35,5 millones de dólares, superando por mucho a las otras producciones en competencia.

Hanks encarna al piloto Chesley Sullenberger, quien fue proclamado héroe nacional en enero de 2009 después lograr aterrizar un avión con los motores dañados.

El segundo lugar se lo tomó el thriller erótico "When the Bough Breaks", que debutó en las salas con 15 millones de dólares.

Con 8,2 millones de dólares en ventas, la película de terror "No respires", del uruguayo Federico Álvarez, se ubicó en el tercer puesto tras ocupar el liderazgo de la taquilla durante dos semanas consecutivas.

Mientras que "Escuadrón suicida", filme en el que Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie interpretan a unos criminales contratados para cumplir una misión secreta, sumó 5,65 millones de dólares y acumula 307,4 millones en seis semanas en las salas.

"The Wild Life", una animación sobre la historia de Robinson Crusoe vista desde la perspectiva de los animales en la isla en la que naufragó, se estrenó con 3,4 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?