EMOLTV

Villanos de "Luke Cage" hablan sobre la nueva serie de Marvel

Los actores Theo Rossi y Mahershala Ali conversaron con Emol sobre sus roles en la serie que llegará a Netflix el 30 de septiembre, donde interpretan a "Shades" Alvarez y Cornell Stokes, respectivamente.

20 de Septiembre de 2016 | 09:18 | Carolina Cerda M., enviada especial a Los Angeles
imagen

Mahershala Ali (izquierda) y Theo Rossi (derecha) serán los enemigos del superhéroe de Marvel que llega a Netflix.

Netflix.
LOS ANGELES.- En la nueva serie de Marvel que llega el 30 de septiembre a Netflix, Theo Rossi ("Sons of Anarchy") y Mahershala Ali ("House of Cards") interpretan a dos tipos diferentes entre sí, pero con un enemigo en común: el personaje que da nombre a la producción: Luke Cage.

La razón para ello es que en cuanto Cage (Mike Colter), asume que su particular fuerza y piel irrompible le pueden servir para combatir el mal, se convierte en un freno para las nada positivas actividades de "Shades" Alvarez (Rossi) y Cornell "Cottonmouth" Stokes (Ali).

Eso sí, ambos tienen distintos métodos. "Shades" es un criminal con un toque callejero, mientras "Cottonmouth" usa su club nocturno como fachada para sus actividades ilegales. De hecho, este último incluso tiene en su familia a Mariah Dillard (Alfre Woodard, "The Practice"), una reputada política.

De sus personajes y la serie conversaron con Emol.

¿Qué tan entretenido es interpretar a villanos en "Luke Cage"?
Theo Rossi: Es gracioso, escuchamos mucho la palabra "villano", pero no lo vemos como si fuéramos villanos. Lo vemos como... Luke Cage es un villano con nosotros. Somos los tipos buenos en nuestra historia. Él es el villano, ese es el modo en que lo vemos.

¿Cómo trabajaron en los personajes? ¿Lo pasan bien con ellos?
Mahershala Ali: Yo lo estoy pasando increíble con el personaje. Cheo Coker, el creador de la serie, showrunner y guionista principal, lo hizo muy fácil para nosotros: son roles ricos desde el papel. Simplemente llegas preparado como actor, a jugar con otras personas con las que trabajas. Tenemos unos sets maravillosos, vestuario... todo funciona bien junto para darnos la posibilidad de tener éxito como actores. Y no puedes pedir más que eso. Es por ello que ha sido buenísimo trabajar bajo el alero de Marvel
T.R.: Sí.
M.A.: Porque ellos dejan todo listo para que puedas ganar.

Un factor importante es lo oscuro que es el cómic y otra cosa es que es de Netflix...
M.A.: ¡El matrimonio perfecto!

T.R.:

M.A.: Perfecto

¿Qué piensan de eso y de la libertad que les han dado en el set?
T.R.: Bueno, si ves los otros programas, "Jessica Jones" y "Daredevil", son extremadamente honestas en la representación de estos personajes callejeros y esto no es diferente. Desde el primer momento en que te adentras en la historia, es muy honesta acerca de dónde es, quién es y lo que está haciendo. Esto es muy fiel a Harlem ,a la ciudad de Nueva York, a la gente que estuvo ahí y a la comunidad. Y creo que eso es lo que la hace tan interesante.

M.A.: Y refleja este tiempo. Creo que si piensas sobre Batman, el primero...

T.R.: (Con Michael) Keaton

M.A.: No sé si eso funcionaría hoy porque es demasiado liviana y creo que eso limitaría la audiencia. Y creo que el público piensa "Ya vimos las cosas más livianas y funcionaba en su tiempo, pero ahora necesitamos algo más oscuro y más innovador". Durante décadas a la televisión por cable le fue muy bien, entonces tener una serie de cómic en televisión de pago tienes la licencia de que sea más oscura, más amplia y más profunda. Que tenga elementos más adultos en ella y convertirla en algo que yo quiero mirar como adulto.

T.R.: Ancla el cómic, ancla la historia.

Ese es un tema, pues aún hay gente que no entiende lo complejos que pueden ser los cómics.
M.A.: Pow, bang (hace movimientos de peleas), sólo piensan que es eso. Pero hay tantos elementos diferentes que van en el que el personaje tome las decisiones que toma o lo que ocurre con el villano que el personaje enfrenta. Es un mundo de matices y complicado.

¿Cómo es su trabajo en el set?, porque no deben ser tipos malos todo día.
T.R.: No, lo somos. Somos tipos malos todo el día (risas).

¿Cómo funciona eso?
T.R.: Generalmente, cuando haces los momentos más complejos son los días más livianos en el set. Entre "acción" y "corte" eres oscuro y haces lo tuyo, pero luego te relajas y pasas el tiempo. Por eso, todo tiene que ser relajado entre tomas.

¿Cómo es trabajar con Alfree Woodard?
M.A.: Oh. Ella es genial. Ella, ¡vamos! es una leyenda. He aprendido tanto de ella, de su capacidad

T.R.: De su vida

M.A.: En el episodio siete, por ejemplo...

T.R.: Sí, sí

M.A.: Lo que fue capaz de hacer por medio día, el estar tan presente como actor en lo emocional. Eso es... eso está completamente a otro nivel. Simplemente el estar cerca suyo fue educativo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?