EMOLTV

El rapero Jay-Z recuerda su pasado como narcotraficante en corto documental

El esposo de Beyoncé publicó un video en el que cuestiona la estrategia de Estados Unidos para combatir el consumo de drogas. "Los jóvenes que como yo se dedicaban a vender se volvieron los únicos villanos", dijo.

16 de Septiembre de 2016 | 10:09 | AP
imagen

Jay-Z cree que la guerra contra las drogas fracasó en su país.

AP.
NUEVA YORK.- El rapero estadounidense Jay-Z publicó un cortometraje en el que califica la guerra contra las drogas como un fracaso total.

El músico, que mencionado frecuentemente en sus canciones su pasado como vendedor de crack, aprovecha esa misma experiencia para referirse al estado actual de los jóvenes narcotraficantes.

El video de cuatro minutos publicado el jueves en internet por el New York Times, presenta la narración de Jay Z acompañada de ilustraciones de la artista Molly Crabapple.

Jay Z lamenta que "los jóvenes que como yo se dedicaban a vender se volvieron los únicos villanos", en alusión a cuando se introdujeron leyes estrictas sobre drogas en la década de 1980.

También da a entender que el trato que se les da a las personas dedicadas a la venta de drogas es hipócrita, ya que hay estados como Colorado donde se ha legalizado la marihuana.

El rapero y empresario culpa a las sentencias mínimas obligatorias del gran aumento de la población carcelaria de Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?