EMOLTV

El "Puma" no es el único: Otros músicos que siguieron en los escenarios pese a enfermedades

José Luis Rodríguez impresionó al presentarse en un espectáculo donde cantó conectado a un tanque de oxígeno, producto de una fibrosis pulmonar idiopática. Sin embargo, el venezolano no ha sido el único intérprete en presentarse con algún malestar físico. Aquí un recordatorio.

18 de Septiembre de 2016 | 15:16 | Emol
  • Sandro

    Tras casi 40 años de trayectoria, el célebre cantautor argentino aseguró a fines de los 90 que padecía un enfisema pulmonar crónico, patología producida por su adicción al tabaco. Por lo mismo, el intérprete tuvo que retirarse un tiempo de los escenarios. Sin embargo, en 2001, el cantante presentó el show "El hombre de la rosa" gracias a una asistencia de oxígeno que iba conectada al micrófono. Gracias a esto, pudo realizar un gira por Argentina en 2004, antes de que su salud se deteriorara más y que terminó en un doble trasplante y su posterior muerte en 2010.

  • Jorge González

    El ex integrante de Los Prisioneros, tras nueve meses de haber sufrido un accidente cerebrovascular en 2015, se presentó en el Movistar Arena ante más de 12 mil espectadores. El músico nacional dio cuenta de las secuelas que le dejó el incidente con algunos problemas al hablar y motrices, además de apoyarse en estructuras metálicas que tenía sobre el escenario.

  • Marie Fredriksson

    En 2002 la vida de la vocalista de Roxette cambió por completo. Tras una operación que le quitó un tumor cancerígeno en el cerebro, la artista tuvo que comenzar su vida de nuevo al olvidar cosas tan importantes como el abecedario y el nombre de sus cercanos. En 2005, la intérprete de "It Must Have Been Love" regresó a los escenarios. Sin embargo, los fanáticos percibieron un cambio en la energía de Fredriksson. La banda anunció una gira con su nuevo disco Good Karma, pero tuvo que ser cancelada por el estado de salud de la cantante sueca.

  • Dave Grohl

    El líder de la banda estadounidense Foo Fighters vivió un percance en el escenario que le afectó en sus siguientes presentaciones. El cantante se fracturó una pierna durante un show en Suecia el año 2015. Tras el incidente, Grohl detuvo su performance para que lo enyesaran y así poder continuar con el espectáculo. La agrupación, además, comenzaba con una gira que conmemoraba los 20 años de su disco debut, por lo que interpretó los mejores éxitos del grupo en una especie de "trono" que se movía por el escenario. Todo esto, con el pie con yeso en alto.

  • Cecilia

    La estrella de la Nueva Ola este año vivió un momento difícil en uno de sus conciertos. En un show que realizó en Antofagasta, la artista se presentó sentada en el escenario producto de complicaciones respiratorias, las que finalmente la dejaron hospitalizada de urgencia en la región.

  • B.B. King

    El maestro del blues no padecía una enfermedad en particular, pero el cansancio le pesó en varias oportunidades durante sus conciertos. Pese a ello, no quería renunciar a los escenarios. En 2014, a los 89 años, el músico se encontraba en una gira, la cual tuvo que suspender por "agotamiento" debido al arduo trabajo que realizaba a su avanzada edad. Además, fue criticado en algunos recitales donde se cuestionó la calidad del espectáculo. El intérprete vivió algunos episodios parecidos en su carrera como, por ejemplo, en 2007 a pesar de estar con gripe terminé su tour de igual manera. A mediados de 2015 King falleció en la ciudad de Las Vegas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?