EMOLTV

Revisa la lista de los personajes ficticios de TV más populares en Twitter

Varias cuentas nacionales han parodiado a los protagonistas de las teleseries que se emiten en el país. Por lo mismo hicimos un compilado con los más populares para que le des un "seguir" en la red social.

24 de Septiembre de 2016 | 10:00 | Emol
  • Juan Herrera (@JuanHerrera_80)

    Siendo uno de las cuentas parodia con más seguidores (12 mil), este perfil pretende ser el protagonista de la serie "Los 80", patriarca de la querida familia Herrera López. Cuando la producción de Canal 13 estaba al aire, Herrera comentaba lo sucedido en pantalla. Actualmente, el personaje dejó de lado un poco el humor propio de "su década", y ahora se dedica a comentar la contingencia nacional, evocando la personalidad de Herrera.

  • Jovanka Antich (@JovankaAntich)

    Esta cuenta de la gitana protagonista de "Romané" casi alcanza los 6 mil seguidores. @JovankaAntich reproduce la manera de hablar que personificó Claudia Di Girolamo en la teleserie del año 2000, haciendo referencias a sus hijas (las tres Marías) y a su eterno enamorado el Padre Juan (que interpretó Francisco Reyes). Al igual que los otros perfiles, este Twitter también sigue vigente al reaccionar con lo que esté pasando en la TV y su cuenta tiene más de 5.800 seguidores.

  • Sultán Suleimán (@SultanAksalC13)

    "Con una babucha en el cajón, me resisto a arder en el mármol del infierno", eso dice parte de la descripción de esta parodia del Sultán Suleimán, protagonista de la ficción turca que transmitió Canal 13. Con más de 4.500 seguidores, este personaje también se volvió popular mientras se emitió la teleserie. Junto a él también la cuenta de @Sultana_Hurrem5, la que superaba los 6 mil seguidores. Sin embargo, esta último ya no se mantiene tan al día como lo hace el perfil de Suleimán.

  • Aarón (@Aaron_Hebreo)

    El fenómeno de las teleseries bíblicas de TVN también llegó a Twitter, donde existen varias cuentas de personajes de la superproducción brasileña "Moisés y los diez mandamientos". Aarón, hermano de Moisés, es uno de ellos y quien tiene más seguidores con 4.088 personas. Le sigue su enamorada en la ficción, Joana con @Joana_Hebrea con 2.294 y el protagonista de la historia el profeta Moisés con 1.348 seguidores. Estas cuentas interactúan entre sí y están pendientes de lo que sucede con sus símiles originales en la TV, lo que les ha traído tanta popularidad en la red social.

  • Olga Segunda (@Poto_Loco)

    La teleserie "El circo de las Montini" fue todo un éxito para TVN en su momento. Los carismáticos y recordados personajes quedaron plasmados en cuentas de Facebook y Twitter. Una de ellas es la de Olga Segunda (2.438 seguidores), más conocida como "La poto loco". Al igual que los perfiles de "Romané", estas fueron algunas de las pioneras en aparecer. El divertido lenguaje que ocupa imita fielmente al que utilizó Di Girolamo en la pantalla chica. A ella se suman otras "integrantes del circo" como Olga Primera Montini que se acerca a los 2.400 seguidores, Dayana Andrea Montini, Olga Tercera y Waleska Marambio.

  • Eric Ibarra (@EricElBarsaC13)

    Nicolás Poblete se luce con el papel de Eric Ibarra, quien se autoproclama como "Príncipe Eric", en la teleserie nocturna de Canal 13 "Preciosas". Por lo mismo, tras a casi dos meses de su estreno ya se encuentra una popular y divertida cuenta parodia de este personaje con 1.406 seguidores. A él también se suma el perfil de Lisette Parra, interpretada por Susana Hidalgo, quien es su pareja en la ficción y en la vida real. Es así como la producción de la estación de Luksic ha demostrado ser un fenómeno en las redes sociales a pesar de no ser la primera en sintonía.

  • Railef Huaiquimil (@RailefHuaiquim)

    Las exitosas teleseries de Mega no se quedan atrás del ránking. Populares personajes como el Cabo Railef Huaiquimil (encarnado por Fernando Godoy) o Don Onofre (Jaime Vadel) de la producción "Pobre gallo" también llegaron a Twitter para parodiar la personalidad de los antes mencionados. Sin embargo, sus seguidores no superan las 200 personas (Railef 176, Onofre 121), a diferencia de las cuentas de los otros canales.

  • Bonus: Cristina Moreno (@MorenoCristina)

    A pesar de no ser una cuenta parodia, los perfiles de Twitter y Facebook de la protagonista de "Soltera otra vez", Cristina Moreno (Paz Bascuñán), fueron todo un éxito para la producción de Canal 13 en ese momento. Con casi 30 mil seguidores en la red social, la dinámica era Cristina transmitiera sus emociones y pensamientos a través de los 140 caracteres. Actualmente, esta estrategia (la cuenta) de la señal privada no se mantiene activa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?