Actriz de serie basada en la franquicia "Arma Mortal": "Vamos a hacer honor a la producción original"

Keesha Sharp, quien en este remake dará vida a la esposa de Roger Murtaugh, habló sobre el reto que significó para el elenco revivir un clásico y las expectativas que tiene puestas en esta adaptación televisiva, que llegará a las pantallas de Warner el próximo martes 4 de octubre.

26 de Septiembre de 2016 | 09:45 | Carla Fernández T., enviada especial a Los Angeles
LOS ANGELES.- Una de las parejas más recordadas del cine de acción regresará a escena. Se trata de Martin Riggs y Roger Murtaugh, la dispareja dupla de policías que en 1987 encantó a los fanáticos de este género en la recordada cinta "Arma Mortal". En esta oportunidad, la franquicia se trasladará al 2016 en una adaptación para TV, la cual contará con Clayne Crawford (Riggs) y Damon Wayans (Murtaugh) en los papeles que hace casi tres décadas interpretaron por primera vez Mel Gibson y Danny Glover.

El desafío para el equipo no es menor, ya que las películas de Richard Donne cuentan con un importante número de fieles seguidores alrededor del mundo, quienes esperarán que esencia de las producciones originales se mantenga en cada uno de los episodios que desde la próxima semana se podrán ver a través del canal Warner.

Los actores Keesha Sharp (The People v. O.J. Simpson: American Crime Story) y Johnathan Fernandez (Girls), quienes forman parte del elenco de esta renovada versión, hablaron sobre cómo se viene la serie, los roles que ellos interpretarán, su relación con estas películas y la responsabilidad que implica traer de regreso una producción tan icónica como "Arma Mortal".

Sharp es la encargada de dar vida a Trish, la esposa de Murtaugh, papel que en la versión original ocupó la actriz Darlene Love. Sobre las diferencias entre su personaje y el de la película, la intérprete dijo que "en el filme ella era una dueña de casa y ahora es una madre del 2016 (...) Ella es como el punto de equilibrio entre los dos (Murtaugh y Riggs) y me encanta eso de la serie".

Al igual que en la cinta, en la producción de Warner la esposa de Riggs muere, situación que lleva al policía a tener tendencias suicidas y a enfrentarse constantemente a situaciones extremadamente peligrosas. Según la actriz, su personaje sentirá una fuerte empatía con el compañero de su esposo en este sentido, ya que en el programa Murtaugh también estuvo a punto de perder la vida producto de un ataque al corazón.
Keesha Sharp:
"Pienso que se refleja a sí misma en Riggs, ya que si ella hubiese perdido a su familia se podría haber vuelto loca, así que también hay una especie de vínculo entre ellos".

"Amo la idea de que mi Trish pueda entender lo que le pasó a Riggs al perder a su familia y creo que eso pasa porque Roger también casi muere (...) Pienso que se refleja a sí misma en Riggs, ya que si ella hubiese perdido a su familia se podría haber vuelto loca, así que también hay una especie de vínculo entre ellos", señaló Sharp.

La presión de trabajar con un clásico


La actriz, usuaria activa de las redes sociales, confiesa que tomó la decisión de mantenerse alejada de aquellos comentarios que ha recibido la serie antes de su estreno: "Quiero que la gente vea el programa, dejen de juzgarlo antes de verlo y que lo miren con la mente abierta, porque nosotros honramos a la película, pero estamos en 2016, por lo que tiene que ser distinto".

Además, aprovechó la oportunidad para pedirle a los seguidores del filme que le den una oportunidad a esta nueva versión: "Quiero decirle a los fanáticos que la estamos cuidando, que vamos a hacer honor a la producción original, pero la llevamos al 2016, así que no se preocupen. Sólo quiero que la vean y creo que les va a encantar, de verdad eso es lo que pienso".

Por su parte, el actor Johnathan Fernandez interpretará al médico forense Scorcese, personaje que será una de las novedades de la serie, ya que en la película no existía. Su apodo se debe al reconocido director Martin Scorsese, debido a que antes de trabajar en la policía pasó por la escuela de cine, situación que constantemente es recordada por sus compañeros de labores.

Fernandez asegura que este papel es uno de los más importantes en su carrera, por lo mismo no dudó en aceptar cuando le ofrecieron ser parte de este proyecto: "No estaba en la posición de poder decir no. No soy una persona famosa, así que hubiese sido un idiota si no lo aceptaba. Anteriormente he estado en algunos programas y en películas, pero no como un personaje estable o un líder, este es mi primer personaje de este tipo".

Por otro lado, el actor aseguró no sentir presión al trabajar bajo la sombra de la versión original de "Arma Mortal". "No es una responsabilidad porque mi personaje no existía en la película, así que básicamente puedo hacer lo que quiera y no habrá con qué comparar, así que está bien. Sin embargo, Damon y Clayne si deben ese sentir ese peso porque todos les preguntan cómo lo harán con esto".
Johnathan Fernandez:
"Todos estamos centrados en trabajar lo más intensamente posible".


"Esto es algo muy grande y todos tienen muchas expectativas. Lo bueno es que nadie en el set está interesado en arruinarlo, sino que todos estamos centrados en trabajar lo más intensamente posible", sentenció el intérprete.

La serie "Arma Mortal" se podrá ver desde el próximo martes 4 de octubre a las 22:00 horas, a través del canal Warner.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores