EMOLTV

Comisión fílmica de Chile gana premio internacional

Esta oficina del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes fue reconocida por tener la Mejor campaña de marketing global en los AFCI Creativity Awards.

28 de Septiembre de 2016 | 15:52 | Emol
imagen

Parte del material promocional de la Comisión Fílmica de Chile.

CNCA
SANTIAGO.- Un jurado independiente de la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas (AFCI) entregó un reconocimiento al trabajo promocional desarrollado por la Comisión Fílmica de Chile (FCCh). Entidad que tiene como fin promover al país como locación para diversas producciones audiovisuales.

Este grupo formado por profesionales de cine y televisión reconoció a esta oficina del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el premio a la Mejor campaña de marketing global durante los AFCI Creativity Awards.

La directora de la Film Commission Chile, Joyce Zylberberg, destacó: "Con el despliegue de esta campaña y de los elementos de marketing y promoción que realizamos, buscamos llegar a potenciales producciones internacionales, de manera que conozcan y se sientan atraídos por los beneficios que ofrece nuestro país como locación de filmaciones. Este premio es muy importante para todos quienes hacemos la industria audiovisual en Chile, porque ayuda a nuestro posicionamiento a nivel internacional".

En específico, la FCCh, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se alzó como ganadora de la Mejor campaña de marketing global en el evento anual de la AFCI. Esto, explicaron, fue porque la apuesta nacional fue propuesta integral mejor lograda.

Al respecto, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, comentó: "Estamos muy contentos de ganar este importante premio en el que compiten las comisiones fílmicas del mundo. El trabajo que estamos realizando desde el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de la Comisión Fílmica, sin duda está dando frutos en el posicionamiento de nuestro país como un destino para producciones audiovisuales de alto impacto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?