EMOLTV

Actriz de "Luke Cage": "Interpretar a la primera heroína afroamericana en televisión es un honor"

Simone Missick, quien encarna a Misty Knight en la nueva serie de Netflix, conversó con Emol junto al actor Frank Whaley (Detective Scarfe) sobre el programa que acaba de debutar a través del servicio de streaming.

30 de Septiembre de 2016 | 13:00 | Carolina Cerda M., enviada especial a Los Angeles
LOS ANGELES.- Llevan varias horas haciendo decenas de entrevistas para medios de distintos países del mundo, pero aún así los actores de Simone Missick y Frank Whaley mantienen un excelente sentido del humor para hablar con la prensa sobre la recién estrenada serie de Marvel "Luke Cage".

En el programa de Netflix protagonizado por Mike Colter como el personaje que da el título —un hombre con un pasado complejo que sin quererlo consigue una piel irrompible e inusual fuerza— Missick interpreta a la superheroína Misty Knight, mientras que Whaley hace lo propio con el Detective Scarfe. Ambos actores conversaron con Emol sobre la producción que tiene como creador, guionista y "cerebro" a Cheo Choker.

¿Qué fue lo que hizo llamativo la serie para ustedes?
Simone Missick: Me dieron el trabajo. Les dije, "¿Quieren que tenga un trabajo? Lo tomo".
Frank Whaley: Anótenme.
S.M.: No. A él le pagaron mucho dinero por esto.
F.W.:
S.M.: Llegaron a su puerta con bolsas y bolsas de dinero.
F.W.: Llegaron a mi puerta con una gran caja. Pregunté, "¿qué hay en la caja?", me dijeron "Dinero". Pregunté qué tenía que hacer para conseguirlo, Me dijeron: "aparecer en el programa". Dije: "Lo voy a hacer".
S.M.: Está bien. Pero, hablando honestamente, para mí interpretar a la primera heroína afroamericana en televisión para 180 países, a través de Netflix, es un honor. Ser la primera Misty Knight, una mujer que significa tanto para los fanáticos de los cómics y los fans de Marvel alrededor del mundo es gran un honor. Y el poder contar una historia tan importante hoy sobre una comunidad, porque realmente es sobre Harlem, de la gente de Harlem. es un gran honor.

¿Sintieron presión extra por el éxito de "Daredevil" y "Jessica Jones"?
S.M.: Mmmmh. ¿Esos programas fueron exitosos?
F.W.: (Risas)
S.M.: ¡Huh! Ni siquiera me había dado cuenta (sonríe).
F.W.: Sí, quiero decir, sí.
S.M.: Hay presión.
F.W.: Pero creo que esa presión fue mitigada para mí, en parte, cuando leí el guión. Porque es muy diferente a esos programas. Todo parte con el guión del piloto y cuando lo leí —ese fue mi primer acceso a esto, cuando me metí a la serie no me dijeron qué papel haría — quedé impresionado. Los personajes, lo que hacían, de dónde son. Es simplemente asombroso.

¿Cómo prepararon sus personajes?
S.M.: Lo hice del modo en que preparo todos mis personajes: hice una biblia. Simplemente escribí todo de ella desde su infancia y cree esta historia y en cada episodio continué y siguió creciendo. Pero creo que la representación gráfica es tan representativa de ella, la imagen, que informa mucho. Y creo que los guiones también ayudaron a apoyar eso.
S.M.: Es gracioso, porque la foto de Scarfe no se parece en nada a mí, pero me dijo mucho del personaje. Creo que eso es lo genial de los cómics Marvel. Simplemente ves una foto y te da un mundo de historia. Yo simplemente llegaba a trabajar, me quejé mucho y bebí.
S.M.: (risas)
F.W.: Es lo que hago cuando llego al set. Dije: "Quiero croissants de chocolate y algo...". Estos días es vodka con té de manzanilla.
S.M.: Bieeen.

¿Cuáles son sus expectativas de la reacción del público?
S.M.: Creo que van a quedar alucinados. Estoy muy, muy feliz con lo que hicimos (cruza los dedos y junta sus manos hacia el cielo).
F.W.: Estoy de acuerdo.
S.M.: Las plegarias van hacia arriba. Pero creo que van a estar felices.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?