EMOLTV

Productora de "Peso Pesado" hace balance ad portas de su final: "Aportó bastante"

A un capítulo de que finalice el docureality de Mega, Isabel Miquel conversó con Emol acerca de los participantes del programa y profundizó en los elementos que le dieron el éxito de sintonía y en redes sociales al espacio.

05 de Octubre de 2016 | 10:05 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

El programa lo conduce la animadora Carla Constant.

Mega
SANTIAGO.- Tras 14 capítulos, el exitoso docureality de Mega "Peso Pesado" emitirá hoy el fin de su primer ciclo en pantalla. 24 participantes dieron un vuelco en su estilo de vida para dejar atrás las dificultades de la obesidad y así lograr quedarse con una cirugía bariátrica que los ayudaría a alcanzar su peso ideal.

El equipo detrás del programa lleva trabajando en él hace más de 18 meses con el fin de poder mostrar significativos cambios en los ganadores. Sobre el camino transcurrido, la productora del espacio, Isabel Miquel, habló con Emol, ahondando en las rotundas transformaciones de los protagonistas y analizando los elementos que favorecieron el éxito en sintonía y redes sociales.

"Fue un trabajo súper largo y después de este trabajo largo ha sido súper satisfactorio verlo en pantalla, ver como se lograron cambios importantes y beneficiosos para mucha gente", señaló Miquel al hacer un balance del segmento. "En el fondo es un programa que provoca muchas emociones y que si bien tiene una estructura de entretención es un programa con el que nos sentimos contentos, porque aportó bastante en contenidos, en aprendizaje, en dar a conocer temas relevantes".

En cuanto al impacto que el programa generó en los participantes, la productora aseguró que un pequeño grupo se apartó, porque no pudo hacer el cambio. Sin embargo, la mayoría, incluidos los que no ganaron la cirugía, siguen en contacto con el equipo de Mega y con los profesionales de el Centro de Obesidad de la Universidad Católica.

"A casi todos les metimos el switch o el bichito de que pueden cambiar. Si se la juegan ellos mismos, se puede", añadió Miquel.

Con 16,2 puntos de rating en septiembre —según cifras entregadas por Mega— "Peso Pesado" se consolidó como uno de los programas más vistos de la emisora. Además, durante las transmisiones de los episodios, la lista de trending topic siempre tiene al espacio dentro del top 10, lo que da cuenta de una respuesta activa de parte de la audiencia, algo que la productora agradece, profundizando en varios temas que permitieron este fenómeno.
Isabel Miquel:
"El tema de la obesidad o del sobrepeso es un tema que es súper transversal"

"Creo que el tema de la obesidad o del sobrepeso o del tema del cuerpo, de la sanidad del cuerpo, es un tema que es súper transversal, que le interesa a todo el mundo, no sólo las personas que sufren obesidad, sino que cualquier persona, porque en el fondo el 70% de las personas tiene algún tipo de sobrepeso", sostuvo.

Sumado a esto, la profesional también dedujo que los televidentes empatizan con la superación personal de los protagonistas y cómo van a superar su adicción a la comida. Finalmente, añadió que la gente ve el programa por las "espectaculares transformaciones": "Les gusta ver el cambio, el antes y el después y se forma una catarsis porque el espectador sufre y sufre con el participante, y después ve que es otro y que hay un cambio espectacular".

El último capítulo de "Peso Pesado" se transmitirá esta noche después de la teleserie nocturna "Sres. Papis". El episodio de repechaje enfrentará a tres participantes que lograron obtener su cirugía bariátrica, pero que no pudieron optar por la operación reconstructiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?