EMOLTV

Padre de "Eleven" en "Stranger Things" exige cuantiosa suma de dinero a empresa que la represente

Robert Brown pide a las agencias de talento 100 mil dólares para trabajar como asesores de la carrera de Millie Bobby Brown, técnica que no se usa en la industria hollywoodense.

05 de Octubre de 2016 | 09:44 | Emol
imagen

Millie Bobby Brown.

AFP
SANTIAGO.- No cabe duda que "Stranger Things" fue uno de los estrenos más exitosos de este año en la televisión. La producción de los hermanos Duffer se caracterizó no sólo por traer de regreso la década de los 80, sino que también por contar con un elenco, en su mayoría, desconocido.

El gran alcance que tuvo la serie, llevaron a sus actores a tener gran popularidad, en especial los niños que participan de ella. Es por eso que son varias personas al interior de la industria los que aconsejaron a los padres de éstos de velar por los intereses de los menores y contratar expertos que los representen. Sin embargo, uno de ellos fue un poco lejos.

Según informó The Hollywood Reporter, Millie Bobby Brown, quien interpreta a "Eleven" en "Stranger Things", se encuentra sin una agencia de talentos, desde que abandonó a principios de este año la división de niños de Paradigm. Debido a su gran popularidad y talento, la niña es una de las actrices jóvenes que más ha generado interés por parte de las grandes agencias estadounidenses.

Sin embargo, no ha sido fácil tenerla de cliente, ya que su padre, Robert Brown, exige a las empresas 100 mil dólares para que la puedan representar, algo que no es común en este tipo de industria. Tanto así que las cinco agencias más importantes de Hollywood aseguran que las condiciones impuestas "son completamente poco ortodoxas".

Resulta que Brown está siguiendo una técnica que se usa en el mundo del deporte en el Reino Unido, donde es común que se pague por representar. Aparentemente, alguien fuera de la industria aconsejó a Brown de hacer ese requerimiento, pero "como una broma".

Según indicó el medio, la demanda de la familia Brown, sea en serio o no, refleja la lucha que tienen los jóvenes actores tanto con la industria de la televisión, como en la cinematográfica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?