EMOLTV

Zayn Malik no podrá ser nominado como Mejor artista nuevo en los Grammy

Si bien aún no se conocen las postulaciones al premio musical, Billboard asegura que el ex One Direction no podrá optar por un gramófono dorado en esa categoría.

06 de Octubre de 2016 | 01:31 | Emol
imagen

Zayn Malik a las afueras de un desfile de Tom Ford en Nueva York.

AFP
SANTIAGO.- Malas noticias para Zayn Malik. Si bien el cantante ha tenido muy buenos resultados de ventas y críticas con su disco debut como solista, Mind of Mine, ya se sabe que hay una categoría en la que no podrá participar durante los premios Grammy: Mejor artista nuevo.

Según informa Billboard, esto se debe a su pasado con One Direction, banda que jamás consiguió un cupo en la importante premiación de la música popular. Cabe recordar que Malik abandonó la agrupación para seguir su rumbo por separado.

Si bien no es extraño que haya músicos que no son estrictamente nuevos que pueden conseguir un cupo en esa categoría —un ejemplo de eso Amy Winehouse, quien incluso ganó por su disco Back to Black (2006) a pesar de haber publicado anteriormente Frank (2003)— el caso de Malik es diferente.

La razón es que la carrera solista del británico llega luego de haber tenido un anterior trabajo musical con otro nombre que se convirtió en un grupo particularmente popular. Por ende, ya no puede ser considerado como un artista nuevo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?