EMOLTV

Alison Mandel y "Minas al poder": "Es raro ver a un grupo de mujeres apropiándose de la pantalla"

La joven tendrá el rol de animadora, comediante y guionista en el nuevo espacio de humor de Chilevisión que debuta el miércoles 12. A pesar de su experiencia previa, el director Alex Hernández agrega: "Yo entré como aprendiz, tú sumas conocimiento".

06 de Octubre de 2016 | 17:06 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Alison Mandel en mayo del año pasado.

Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- Las comediantes Alison Mandel, Bernardita Ruffinelli, Chiqui Aguayo, Botota Fox, Ingrid Parra, Tencha Salvaje y Valentina Saini están a cargo del nuevo programa de Chilevisión. Se trata de "Minas al poder", espacio que debuta el miércoles 12 a las 22:30 horas y, según Mandel, tendrá a los monólogos de stand-up comedy como protagonista del espacio, ocupando un 95% del tiempo en pantalla.

Mandel tiene el rol de animadora, comediante y guionista —"Las quise hacer todas", bromea— en un proyecto que, asegura, es novedoso y arriesgado por el hecho de tener a mujeres como protagonistas. "Yo creo que uno tiene que romper con los paradigmas y esta es la mejor manera", dice y agrega: "Esta es la respuesta directa a quienes que no hay mujeres que se dedican, es un gran gremio con muy buenas exponentes. Creo que fuimos contestatarias con el programa".

Siguiendo con el tema, dice: "Creo que el formato es súper novedoso, está muy bonito en su factura. Además, es raro ver a un grupo de mujeres apropiándose de la pantalla. No existe hoy un programa protagonizado por mujeres y queremos innovar en eso".

La comediante entrega algunos detalles sobre lo que se verá: "El programa se sustenta en los monólogos, pero tenemos pequeñas presentaciones en formato YouTuber. Es una sucesión de chistes para refrescar".

El ilustre aprendiz


El programa tiene como director a Alex Hernández, quien lleva décadas trabajando en televisión en formatos que van desde espacios y telenovelas juveniles hasta el Festival de Viña del Mar.

A pesar de tener una carrera extensa en la televisión, asegura: "Yo entré como aprendiz, tú sumas conocimiento". Y explica: "Para mí es bien novedoso, he aprendido harto de construcción dramática y construcciones de humor, hay muchas sutilezas", dice.

En cuanto al trabajo con este equipo, comenta: "Son muy muy mateas, han tomado cursos y se han ido a especializar al extranjero. Las discusiones son súper informadas y hay cariño por el texto, que es lo principal", dice y explica que uno de los puntos más complejos es que ha tenido que aprender que debido a este nivel de investigación tiene una especie de efecto colateral. "A veces vas a entrar a una discusión de contenidos sabiendo que vas a perder", explica y asegura que sería problemático si no existiera la posibilidad de discutir los temas.

"Hay hay gran nivel de argumentos desde cosas muy triviales a temas país como las isapres y las AFP a la cantidad de cremas que se usan. Ese es el ese margen de contenidos: nos reímos mucho y yo lo he pasado muy bien", dice el realizador. Finalmente, el director comenta sobre el proyecto: "Me siento muy orgulloso por la diversidad que tiene el escenario, porque hay diferentes puntos de vista y tipos de mujeres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?