EMOLTV

Gómez-Pablos tras desestimación de caso por violencia intrafamiliar: "El daño es inconmensurable"

El periodista se refirió a la acusación presentada por su ex esposa, Amaya Forch, quien posteriormente la retiró. "Hoy el trabajo es de reparación, sin lugar al rencor, porque la prioridad son nuestros hijos que seguirán siendo los más expuestos a comentarios infundados e irresponsables", dijo el periodista.

07 de Octubre de 2016 | 08:29 | Emol
imagen

"Trabajo en los medios y sé que la desacreditación de los cargos en mi contra nunca será proporcional a la muy amplia difusión que obtuvo la acusación", declaró el periodista.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El pasado 26 de septiembre la actriz y cantante Amaya Forch desistió de la acusación de violencia intrafamiliar presentada contra su ex esposo, el periodista Amaro Gómez-Pablos. La ex figura de Canal 13 voluntariamente declaró que no continuaría con el proceso, y posteriormente el 4° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la acusación por falta de méritos.

No obstante, el hecho sigue tenido una alta resonancia en la opinión pública y en los medios. Por ello, y con el objetivo de proteger a su familia, el ex reportero de TVN quiso manifestarse a través de una declaración a Emol.

"Los tribunales han dictado sentencia y el fallo es contundente. La falsa acusación de violencia intrafamilar sicológica interpuesta en mi contra fue rechazada en su totalidad por absoluta falta de méritos. Así lo resolvió la juez titular del primer juzgado de familia de Santiago, la magistrada Sra. Luisa Hernández Muñoz. No hay espacio a equívocos", dijo el periodista, para luego ahondar en el motivo por el cual decidió alzar la voz.

"Se separan los padres, no los hijos. Teniendo ese principio como guia, siempre he optado por guardar silencio hasta ser acusado de violencia intrafamiliar. Dada la gravedad de la imputación, no tuve más remedio que pronunciarme".

Gómez Pablos luego recalca: "El daño es inconmensurable a nivel familiar, personal y profesional. Trabajo en los medios y sé que la desacreditación de los cargos en mi contra nunca será proporcional a la muy amplia difusión que obtuvo la acusación. Hoy el trabajo es de reparación, sin lugar al rencor, porque la prioridad son nuestros hijos que seguirán siendo los más expuestos a comentarios infundados e irresponsables".

El periodista también subrayó que este tipo de situaciones perjudican al sistema judicial y a las verdaderas afectadas por este tipo de hechos.

"Falsas imputaciones como esta son una burla al sistema, una ofensa gratuita y sin consecuencia alguna para muchos papas en Chile -no soy el único-, y una mofa a las muchas mujeres que desgraciadamente sí son objeto de violencia intrafamiliar", concluyó.

Lo que dijo la justicia


La magistrada Luisa Hernández Muñoz rechazó la acusación por falta de méritos, y apuntó:

"Con la falta de participación de la denunciante y todo lo obrado en este proceso judicial, esta juez no se ha formado la convicción necesaria respecto de la configuración de hechos o actos de maltrato físico o psicológico en los términos que prevé el artículo 5 de la ley 20.066, por lo que deberá rechazarse la denuncia motivo de esta causa, sin perjuicio del derecho que asiste a la denunciante de accionar nuevamente y en el futuro el parato juridisccional por hechos similares", indicó.

Debido a lo anterior, se dejó sin efecto la audiencia agendada para este viernes 7 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?