EMOLTV

Chris Columbus desclasifica anécdotas del rodaje de "Harry Potter y la piedra filosofal"

El director de la primera y segunda entrega del aprendiz de mago reveló algunos secretos de la producción de 2001 que ocurrieron detrás de cámaras.

12 de Octubre de 2016 | 11:00 | Emol
imagen

Chris Columbus junto a Daniel Radcliffe y Rupert Grint en las grabaciones de "La piedra filosofal".

Warner Bros.
SANTIAGO.- A casi 15 años de su estreno en las salas de cine, se siguen revelando algunos secretos del rodaje de "Harry Potter y la piedra filosofal". El director de la cinta, Chris Columbus ("Rent"), contó algunas anécdotas que lo marcaron durante la producción y el rodaje del filme en el año 2000.

En el estreno del podcast "Binge" del sitio Entertainment Weekly, el cineasta estadounidense confesó, por ejemplo, que para ahorrar dinero al proyecto y para acortar las casi tres horas de película que ya tenían montada, debieron eliminar las escenas de Peeves, el poltergeist, un característico personaje de la novela de J.K. Rowling que nunca logró debutar en la pantalla grande.

"Iba a ser un personaje completamente hecho de manera digital, lo que nos hizo ahorrar una considerable cantidad de dinero, pero también causó una considerable tristeza", señaló Columbus al medio especializado. "Las grabaciones existen, así que existe el potencial de que lo podamos realizar si la gente de verdad está interesada", agregó.

En la novela, el personaje de Hermione tiene unos notorios dientes incisivos, por lo que en la producción la actriz Emma Watson utilizó una prótesis para imitar esta característica. Incluso en la escena final de "La piedra filosofal", cuando Harry (Daniel Radcliffe) se despide de Hagrid (Robbie Coltrane), la actriz aparece con los dientes falsos, ya que fue la primera escena que grabaron. Sin embargo, el cineasta aseguró que iba a ser difícil que Watson siguiera actuando con esos dientes.

Otra anécdota relatada por Columbus sucedió cuando debieron grabar la escena del Gran Comedor con las icónicas velas flotando sobre las mesas. El cineasta dijo que en un principio todas las velas colgaban con cadenas de plástico y, efectivamente, estaban encendidas con fuego, por lo que antes de rodar la escena, los objetos comenzaron a caer del techo literalmente.

El nominado al Oscar conversó también acerca de las instalaciones deportivas que se colocaron fuera de los estudios Leavesden (donde se grabó la mayoría del filme), lugar en que el equipo jugaba béisbol y básquetbol, rescatando un momento en que el fallecido actor Richard Harris ("Gladiador") practicó uno de los deportes vestido de su personaje Albus Dumbledore.

Para finalizar, Columbus aseguró que él y el equipo del filme se arrepintieron de no retratar en la pantalla a Hagrid "un poco más gigante". "Nos crean o no, no teníamos los recursos o el dinero para crear digitalmente una versión de Hagrid en las primeras dos cintas, por lo que colocamos a un jugador de rugby en un traje gigante de Hagrid para los planos generales", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?