EMOLTV

"Medcezir" se toma el horario prime de los jueves desde la próxima semana

De esta forma, a partir del próximo 20 de octubre, la telenovela turca se emitirá con un capítulo de larga duración que comenzará a las 22:30 horas.

13 de Octubre de 2016 | 21:09 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

La serie es protagonizada por Cagaty Ulusoy.

Mega
SANTIAGO.- Las turcas siguen liderando en Mega. Así lo sigue demostrando el canal con la producción "Medcezir", serie basada en la estadounidense "The O.C." que la estación de Bethia emite desde mediados de abril de este año y que se encuentra en su segunda temporada actualmente en pantalla.

Por esto mismo, la televisora decidió sumar un día a la emisión de la ficción, por lo que la historia protagonizada por los actores Cagaty Ulusoy y Serenay Sarikaya podrá ser vista de domingo a jueves.

Actualmente, el horario es a partir de las 23:30 horas de domingo a miércoles, pero desde el próximo 20 de octubre, se transmitirán capítulos de larga duración en la primera franja del horario prime (22:30 horas).

El gerente de contenidos internacionales de Mega, Juan Ignacio Vicente, explica que esta decisión responde al buen rating que está teniendo "Medcezir". "Por lejos es la serie extranjera más vista, a 'Moisés y los 10 mandamientos' le sacamos ocho puntos de diferencia. En las últimas semanas ha ido aumentando su audiencia y tiene números extremadamente buenos, especialmente en el rating comercial", dice el ejecutivo.

Con este cambio, explica, se busca darle mayor visibilidad a la producción: "Tenemos audiencias masivas y queremos darle una mejor ventana", dice y explica que estos resultados han posicionado a esta producción en una línea en que tiene la audiencia necesaria para llevarla a la primera franja del prime.

En el caso de que los actuales seguidores de la teleserie no puedan ver el espacio desde las 22:30 horas los jueves, Vicente recuerda que pueden seguirla en el sitio web de Mega, mismo lugar donde alojan los episodios desde su debut.

La historia sigue a Yaman (Ulusoy), un joven que viene de un mundo difícil y problemático, quien es ayudado por Selim Serez (Baris Falay), un abogado que decide recibirlo en su hogar para darle una oportunidad.

Según cifras entregadas por Mega, "Medcezir", hasta el momento, ha promediado 16,3 puntos de rating en la segunda franja del horario prime.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?