EMOLTV

The Magic Numbers estrenará nuevas canciones durante show en Chile: "Lo pensamos como un regalo"

La cantante Angela Gannon no oculta su emoción a la hora de hablar del regreso del grupo al país. "Esperamos que cada vez que vayamos, todos se suban al escenario", dice en alusión a lo que ocurrió al final de la presentación con que debutaron en Santiago.

17 de Octubre de 2016 | 13:47 | Por Felipe Kraljevich M., Emol
imagen

The Magic Numbers se presentará este martes en la discoteque Blondie.

Facebook oficial de The Magic Numbers.
SANTIAGO.- El 28 de julio de 2007, un novel cuarteto británico hacía su debut en el Teatro Teletón con una colección de canciones de fino pop que, hacia el final de la velada, hicieron que los asistentes a ese show tomaran por sorpresa el escenario, regalando una postal que posiblemente para quienes estuvieron ese día, sea algo que aún no se olvida.

Nueve años del primer recital de The Magic Numbers en nuestro país y el conjunto nacido en Ealing tampoco olvida ese momento. "Cuando estábamos terminando, la gente invadió el escenario y fue genial. No nos podíamos ver con los muchachos de la banda al final del show por todos los que estaban en el escenario. Era como 'Michelle, ¿estás por ahí?, Andrew, ¿estás ahí?, tenemos que terminar la canción'", dice entre risas Angela Gannon, vocalista del grupo.

Por lo mismo, el reencuentro entre los ingleses y sus fanáticos el próximo 18 de octubre en la discoteque Blondie adquiere un color distinto. "Espero que cada vez que visitemos Chile, la gente se suba al escenario. Que cada vez que The Magic Numbers llegue a Chile, todos se suban al escenario. Así debería ser siempre, desde ahora", agrega riéndose la cantante.

¿Les había pasado antes de que la gente se subiese al escenario en la canción final o fue en Chile la primera vez que vivieron esto?
-Sí, antes de que pasara en Chile, un par de veces nos sucedió que la gente se subió al escenario pero siempre recordamos lo que pasó en Chile porque creo que es en donde más gente se subió, fue el más grande, así es que me saco el sombrero ante ustedes.

Es cierto que The Magic Numbers ya tiene un sonido y una historia con sus fanáticos locales. No obstante esto, las diferencias entre el conjunto que se presentó en el Teatro Teletón y el que se mostrará ahora en la icónica discoteque son bastantes. "Bueno, ahora estamos bastante más viejos", explica con una risa Angela Gannon.

Pero, en medio de las bromas, lo cierto es que The Magic Numbers tuvo un gran cambio entre su segundo trabajo, Those the Brokes (2006), y The Runaways (2010). "Para esa época, Michelle tuvo a su hija, entre nuestro primer disco y Those the Brokes, estuvimos de gira todo el tiempo, sin parar. De hecho, nuestras 'vidas normales' no eran lo que uno podría llamar de esa forma para esos días y como que recuperamos un poco de eso entre lo que paso en Those the Brokes y The Runaway", explica la vocalista.

Y es que el inicio del grupo de Ealing fue vertiginoso y por lo mismo, "fue bueno que nos tomáramos un poquito más de tiempo en hacer nuestra música, en especial si lo comparamos con lo que pasó entre The Magic Numbers y Those the Brokes, que entre esos dos discos la verdad es que no paramos en lo absoluto", asegura Angela Gannon.

Ahora, el grupo que vuelve a nuestro país da señales de madurez en todas sus facetas. "Cuando más viejo, te vuelves más sabio", asegura la cantante del grupo, aunque casi de inmediato bromea al respecto: "se supone que eso es lo que pasa", comenta entre risas.

¿Qué es lo que mostrarán en esta visita a Chile?
-Vamos a tocar muchos temas nuevos. Vamos a tocar canciones de nuestro último disco, Alias, además de algunos temas de The Runaway y definitivamente vamos a tocar temas de nuestro primer y segundo disco pero además, a modo de adelanto, presentaremos un par de temas nuevos que estarán en el trabajo que estamos haciendo ahora. Lo pensamos como un regalo exclusivo para ustedes, en Chile.

Sobre el adelanto del nuevo trabajo que el grupo mostrará en el país, Angela Gannon se muestra muy optimista. "Está casi terminado, de hecho, casi toda la música del disco ya está lista, ahora el siguiente trabajo es trabajar en las voces, así es que nos enfocaremos en eso ahora. Pero está casi listo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?