EMOLTV

Portavoz de la Academia Sueca e incertidumbre de Nobel a Dylan: "Si no viene, él se lo pierde"

Un vocero de la prestigiosa institución explicó que la decisión de entregarle el Nobel de Literatura ya fue transmitida a todos los que trabajan con él, por lo que ahora sólo queda esperar que el cantautor se manifieste.

18 de Octubre de 2016 | 08:22 | DPA
imagen

Bob Dylan no se ha referido a la obtención del Nobel en ninguno de los conciertos que ha ofrecido desde el jueves pasado.

AFP.
MADRID.- La Academia Sueca sigue sin lograr contactar a Bob Dylan, a cinco días de haber anunciado que fue elegido Nobel de Literatura.

Así lo confirmó este martes un portavoz de la institución europea. "No, y tampoco nos preocupa tanto. Hemos contactado con sus agentes y con el manager de la gira y nos llamarán cuando estimen conveniente", apuntó.

El vocero explicó que a todos ellos les ha sido transmitida la información necesaria, "simplemente, no hemos logrado hablar personalmente con él".

El cantautor estadounidense recibirá también por correo una invitación para la ceremonia de entrega del Nobel, que se llevará a cabo el 10 de diciembre en Estocolmo.

Dylan aún no se ha manifestado al respecto. "Pero él es el premiado, si no viene, él se lo pierde", añadió el representante de la Academia.

Dylan fue distinguido el pasado jueves con el Nobel de Literatura en una sorprendente decisión del jurado, que valoró su creación de "nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical estadounidense".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?