EMOLTV

The Magic Numbers cumple su promesa y estrena nuevos temas en su segunda visita a Chile

La banda compuesta por los hermanos Romeo y Michelle Stodart, y Angela y Sean Gannon, se paseó por toda su discografía e incluyó temas que pertenecerán a su nuevo trabajo, como forma de agradecer la lealtad de un escaso público que esperó hasta altas horas de la noche para ver el regreso del grupo, a nueve años de su primera visita al país.

19 de Octubre de 2016 | 02:00 | Por Felipe Kraljevich M., Emol.
imagen
Felipe Kraljevich
SANTIAGO.- "La primera vez que estuvimos acá estaba enfermo. Tocamos y nos fuimos. Ahora, nueve años después, tengo mi garganta mala y luego de este show, nos iremos en la mañana", dijo Romeo Stodart, el.vocalista y guitarrista de The Magic Numbers durante el show que marcó el regreso del conjunto inglés a la capital.

Lo cierto es que las similitudes entre una presentación y otra, a pesar de los nueve años que las separan, no sólo se dan en el ámbito de la anécdota. The Magic Numbers era conjunto con varios recursos para echar mano y enriquecer su lenguaje y así lo demostró durante su presentación en el Teatro Teletón. Ahora, en la discoteque Blondie, estos mismos elementos han crecido en calidad, convirtiéndolos en la característica distintiva del cuarteto británico.

Por ejemplo, las armonías vocales entre el guitarrista, su hermana Michelle y Angela Gannon, siguen siendo igual de efectivas. Ya sea que las hayan probado en temas como "The Pulse", perteneciente a su álbum doble The Runaway (2010) o en cortes más clásicos como "Forever lost", del disco homónimo del conjunto que completa el hermano Angela Gannon, Sean.

El rol de Romeo Stodart como líder del conjunto también ha crecido. En el minuto que la banda presentó "Roy Orbison", de su más reciente álbum Alias (2014), fue él quien condujo en todo momento al público que permaneció hasta altas horas de la madrugada en la Blondie para ver a los británicos.

La potencia de las voces femeninas en The Magic Numbers también son marca registrada del grupo. Cuando ambas cantan en "Why did you call", también del disco The Runaway, se aprecia que la propuesta de The Magic Numbers tiene elementos para descansar cómodamente mientras sus canciones crecen a medida que pasa el show.

Y de la misma forma, hay que decir que el conjunto liderado por Romeo Stodart cumple sus promesas. En conversación con Emol, Angela Gannon, cantante y tecladista de la banda, adelantó que presentarían nuevos temas y el grupo sí lo hizo. Entre estos, "Shotgun wedding", que estará presente en el quinto trabajo en estudio de The Magic Numbers.

Antes del show del grupo, tanto Michelle como Romeo mostraron, por separado, sus trabajos en solitario. Estos, pese a su gran calidad, no difieren mucho de lo que muestra su agrupación madre aunque es la cantante quien buscar elementos más arriesgados para su propuesta. Además, los nacionales Ases Falsos también realizaron una más que un correcto show, en el que repasaron buena parte de su repertorio y en el que incluyeron una versión en español de "Living on my own", de Freddie Mercury.

Sin dudas, que el espectáculo montado por los ingleses mereció un mayor marco de público que el apostado en la mítica discoteque, porque lo que mostró The Magic Numbers en el lugar da para un espectáculo mucho mayor. Quizás fuese el horario (la banda salió a escena cerca de la medianoche), pero lo cierto es que los hermanos Stodart y Gannon están para invitaciones mucho mayores en nuestro país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?