EMOLTV

"La loca de mierda" y su presentación colectiva en Chile: "Nuestro público sabe que va a ver un show feminista"

Malena Pichot vuelve al país junto a Vanesa Strauch, Charo López y Ana Carolina con "Persona", montaje que hace hincapié en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

20 de Octubre de 2016 | 07:13 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
SANTIAGO.- "Es un show diferente". Con esas palabras la comediante argentina Malena Pichot, más conocida por sus videos de Youtube de "La loca de mierda", explica el éxito que ha tenido su show "Persona", espectáculo que tras agotar entradas en septiembre pasado, nuevamente volverá al Teatro Nescafé de las Artes con una presentación este jueves 20 de octubre.

La comedia une a cuatro humoristas trasandinas, Pichot, Vanesa Strauch, Charo López y Ana Carolina; quienes por medio de stand-up y monólogos demuestran la importancia de las diferencias, por medio de sus ideologías y sus ganas de cambiar el mundo.

"Las cuatro veníamos haciendo cosas con el humor y ya estábamos haciendo stand-up", cuenta Pichot sobre lo que las llevó a unirse sobre el escenario. "Nos juntamos por tener las mismas ideas, gustos y temas en la comedia".

Básicamente, explica, "Persona" es un show en el que se plantea que las cuatro comediantes son personas, no sólo mujeres. "No me gusta mucho la categoría de humor femenino, porque no existe la categoría de humor masculino", afirma.

"No me gusta mucho la categoría de humor femenino, porque no existe la categoría de humor masculino"

Malena Pichot
Según cuenta, el espectáculo hace hincapié en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, lo que lo hace un show diferente y para un público específico, el mismo que acude a las funciones en Argentina y Uruguay, países donde "Persona" ha tenido gran éxito.

"No es de una estrategia demasiado específica. Las cuatro somos comediantes, escribimos, hacemos monólogos y somos feministas. Entonces por supuesto que vamos a escribir lo que pensamos de las cosas. Cualquier comediante, que dice algo, aunque pareciera que no dice nada, tiene una postura frente a la vida, incluso si son una negación de la realidad", explica.

"Nuestro público es gente que ya sabe lo que va a ver. Sabe que va a ver un show feminista y quiere escuchar ese tipo de reflexiones. Es muy parecido donde sea que vayamos, porque nos une nuestros ideales. No es sólo gente que quiere escuchar otra cosa y sentirse acompañada en su indiferencia", agrega.

#NiUnaMenos


La nueva presentación de "Persona" en Chile coincide con la marcha #NiUnaMenos que se realizó el miércoles 19 de octubre, en el que cientos de mujeres salieron a las calles a protestar en contra de los casos de violencia de género de los últimos días.

Al respecto, Pichot asegura que cree que este tipo de manifestaciones pueden ayudar a hacer la presión suficiente para que los gobiernos aumenten las iniciativas que permitan disminuir la violencia de géneros.

"Creo que hay que romper todo, que hay que hacer marchas para romperlo todo (en referencia al machismo). Creo que hay que hacer presión desde ese lugar", afirma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?