EMOLTV

Álvaro Salas y su presente con nuevo show humorístico: "Es una de las mejores cosas que he hecho"

El humorista nacional se prepara para estrenar "40 años de humor bueno y sano". El espectáculo se realizará en el Teatro Nescafé de las Artes el próximo sábado 5 de noviembre.

22 de Octubre de 2016 | 11:16 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

"Es con una rutina que no está en TV, que está muy contingente con la situación del país, del mundo, del día a día", sostuvo el comediante sobre su próxima presentación.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- No cualquier comediante logra que sus chistes sean parte de la memoria colectiva nacional, pero Álvaro Salas es parte del selecto grupo que sí lo ha hecho. El ex Pujillay construyó una carrera exitosa como humorista y también como rostro de televisión, y aunque en el último tiempo ha estado lejos de la pantalla chica, su faceta como comediante sigue en lo alto.

Para celebrar que hace más de cuatro décadas debutó en los escenarios, el "rey del chiste corto" estrenará el próximo 5 de noviembre "40 años de humor bueno y sano" en el que mostrará, dice con ironía, una rutina "nunca antes vista en televisión", aludiendo a las repeticiones de sus shows en algunos canales nacionales.

"Es una de las mejores cosas que hecho en mucho tiempo (...) Es muy entretenido, estoy celebrando una época importante. Lo mío está con hartas sorpresas", dice Salas a Emol.

Este 2016 Salas cumplió 41 años desde su debut con el grupo musical y de comedia Pujillay, pero optó por llevar a cabo la celebración en esta fecha porque anteriormente estuvo tanteando la rutina. Desde noviembre de 2015 trabaja en este espectáculo.

Quien fuera también el emblemático animador de programas como "Viva el Lunes", "Video Loco" y "Vértigo", expresa un poco de recelo con la pantalla chica. Pese a que no quiere ahondar en este tema, el ex rostro de Canal 13 y TVN señala que las constantes repeticiones de sus rutinas en los canales sí han afectado (y siguen afectando) a su trabajo.

"Ahora me preparo, porque cuando viene el Festival de Viña te repiten y te repiten. Es más, cuando uno ve un programa televisado buscan el mismo día para poner actuaciones anteriores. Si tú te das cuenta solo se repiten los humoristas y es obvio que nos perjudica, pero no quiero reclamar más porque me sale el tiro por la culata", sostiene.

Que no se dejen de reír

La invitación de Álvaro Salas para su nuevo espectáculos es para todos. Recalca que aunque "hay un poquito de nostalgia, de recuerdo", nunca ha dejado de lado "que la gente se ría". "Está todo salpicado con humor", indica. "Hago una pasada por mis programas de TV, en lo que estoy hoy día, mucha contingencia y algo muy importante, que es mi emblema, el segmento de las noticias que está actualizado y siempre es bien recibido", agrega.

"Trato de no dejar nunca de lado que la gente se ría. Está todo salpicado con humor"

Álvaro Salas

"Es con una rutina que no está en TV, que está muy contingente con la situación del país, del mundo, del día a día, de la familia, hablo mucho de lo que lo que vivimos los chilenos todos los días", concluye el comediante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?