SANTIAGO.- La incertidumbre rodea a los fans del legendario guitarrista Brian May (69 años), luego que éste revelara en su página web que “una enfermedad persistente” lo obligó a cancelar la gira que pretendía realizar por el Reino Unido.
El músico, quien alcanzara la fama tempranamente con el grupo Queen, aumentó las especulaciones ya que no precisó qué tipo de dolencia padece.
"Estamos muy tristes de anunciar que suspenderemos de forma indefinida nuestras fechas de diciembre", escribió May en un comunicado en su sitio web. "Esta es una decisión angustiante, pero se ha tornado inevitable. Logré completar la gira de Queen con Adam Lambert en Asia, pero he batallado cada vez más con una enfermedad persistente que está destruyendo mi energía y voluntad", añadió.
Así, May canceló un tour que iba a realizar en diciembre en el Reino Unido junto a la cantante Kerry Ellis. En total eran once los conciertos pactados. El guitarrista aseguró que lo mejor es tomar un descanso y cancelar la gira, ya que no se siente con la confianza necesaria para presentarse en vivo.
"Me han advertido que debo sanarme en vez de arriesgarme y caer en medio de mi trabajo, lo que sería una verdadera tragedia", indicó.