EMOLTV

Nueva directora ejecutiva de Canal 13: Está "en crisis, se necesitaba un cambio profundo"

A dos semanas de haber asumido el cargo, la periodista Alejandra Pérez aseguró que sus esfuerzos se encuentran orientados a restablecer la sintonía con los televidentes.

22 de Octubre de 2016 | 09:30 | Emol
imagen

"Nuestro desafío es recuperar sintonía, no rating", aseguró Alejandra Pérez sobre el reto que tiene con Canal 13.

Canal 13
SANTIAGO.- A dos semanas de haber asumido como la nueva directora ejecutiva de Canal 13, la periodista Alejandra Pérez tiene claro cuáles son los desafíos que tiene que cumplir para lograr que la estación nuevamente se posicione dentro de lo más visto.

En una entrevista con la revista El Sábado, Pérez reconoció que, tras haber rechazado dos veces antes el cargo, en esta ocasión aceptó el reto porque era algo realmente importante. "Tenemos un canal en crisis, se necesitaba un cambio profundo", afirmó.

La periodista llegó a la estación del grupo Luksic en 2010 para hacerse cargo de las comunicaciones, cuando René Cortázar asumió como presidente del directorio del canal. Según recordó, en ese tiempo la señal también pasaba por difíciles momentos: se encontraba en el último lugar, con dueños nuevos, había que hacer funcionar a los equipos, había que hacer una reducción importante, y al mismo tiempo había que dar un poco de estabilidad.

"Durante estos años han pasado muchas cosas: fuimos primeros, fuimos segundos, tercero y cuarto. Y lo más importante es que vamos a volver a estar en el primer lugar", aseguró.

"Este canal está en la búsqueda de un equipo que se afiate y que logre lo de 2011, 2012, 2013, cuando estuvimos en primer y segundo lugar. Lo que ha hecho el directorio y el dueño es buscar a los mejores ejecutivos. Nadie puede decir que ha habido un error en elegir a Jaime de Aguirre o Cristián Bofill o Luis Hernán Brown o Rodrigo Terré. Cada uno ha hecho un aporte enorme. Es una búsqueda que no ha sido en vano y se ha aprendido mucho", agregó.

Para lograr sus objetivos, Pérez tiene claro cuál es su plan: "Siempre avanzar". Es por eso que aseguró que sus esfuerzos se encuentran orientados a restablecer la sintonía con los televidentes, algo que sabe que no es fácil, pero "tengo la ventaja de que esta sintonía existió y sigue existiendo. No trabajo desde la nada, sino con un base sólida".

Dentro de sus esfuerzos, destacó la emisión de "La pequeña casa en la pradera", que casi dobló el rating que tenía la señal a las 19:30 horas. El recordado programa fue comprado hace siete meses, pero para transmitirlo en Rec, el canal del recuerdo de la estación.

"Ha sido un gran golpe, porque ha mejorado la entrega al noticiero", reconoció, y agregó que la buena respuesta de la audiencia se debe a que es una historia simple y que emociona, y que quedó demostrado que fue una buena apuesta, ya que ayudó al rating del noticiero central.

"Este es el momento en que debemos apoyar las noticias, porque son la base de nuestro canal; entonces, si es que les podemos dar una mejor entrega, bien. Nuestro desafío es recuperar sintonía, no rating", afirmó.

"Tenemos el desafío de hacer un canal donde un Blockbuster nos permita estar ahí, arriba, pero que si eso no pasa, podamos estar bien con un segundo o tercer lugar", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?