EMOLTV

Creador de "The Walking Dead" y crudo debut de nuevo ciclo: "Queríamos dejar claro que esto está recién empezando"

El domingo se estrenó en Estados Unidos la séptima temporada de la serie con un tenso episodio. Se advierte que el siguiente artículo incluye spoilers del capítulo "The Day Will Come When You Won't Be".

24 de Octubre de 2016 | 10:52 | Emol
imagen

Jeffrey Dean Morgan interpreta a Negan, el sádico nuevo antagonista de la serie.

AMC.
SANTIAGO.- Con el estreno de la séptima temporada de "The Walking Dead" finalmente quedó al descubierto la identidad del personaje asesinado por Negan al final del sexto ciclo.

Se advierte que el siguiente artículo incluye spoilers del capítulo que esta noche se emitirá por Fox.

El nuevo enemigo de Rick Grimes (Andrew Lincoln), interpretado por Jeffrey Dean Morgan, asesinó a golpes a Abraham (Michael Cudllitz) y posteriormente a Glenn (Steven Yeun). Además, dejó a Rick solo en medio de una horda de zombies y luego le exigió que cortara el brazo a Carl (Chandler Riggs), o de lo contrario los mataría a todos. Aunque la mutilación no se concretó, esta amenaza de Negan fue clave para demostrar a Rick que ya no era libre.

"Queríamos dejar claro que esto está recién empezando, y que muchas cosas van a empezar a ocurrir a partir de esto", contó el creador de la serie y del cómic, Robert Kirkman, a Entertainment Weekly.

El autor de la historia explicó que lo más complejo del episodio fue lograr idear un guión que fuera convincente, y que permitiera a la audiencia comprender la sumisión de Rick.

"Lo más difícil fue empezar a escribir el guión, porque teníamos que pensar en qué podría quebrar a Rick. Todo está en el cómic, en el tomo 100. Pero necesitabamos algo que también quebrara a la audiencia, no para herirla, sino que para que fuera convincente que Rick Grimes quedaría bajo el control de Negan. Tenía que pasar por una experiencia que lo forzara a eso, y que la audiencia lo sintiera también, para que así comprendiera que Rick podría hacer lo que estos tipos querían", contó Kirkman.

La séptima temporada debutó anoche en Estados Unidos, y en Chile pudo verse en simultáneo a través de la señal Fox Premium. Este lunes a las 22:00 horas, por otra parte, se emitirá en Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?