EMOLTV

Casa de Prince finalmente podría convertirse en museo

La ciudad de Minnesota aprobó que el terreno del fallecido cantante pueda ser sometido a una reclasificación urbana, lo cual permitirá que pueda ser un recinto abierto al público.

25 de Octubre de 2016 | 07:47 | AP
imagen

Paisley Park abrió sus puertas al público el pasado 6 de octubre. Ahora se espera que se convierta en un museo permanente.

AP
CHANHASSEN.- El consejo municipal en Minnesota votó a favor de reclasificar los terrenos donde se encuentra Paisley Park, el estudio y la casa de Prince, lo que podría significar su apertura como museo permanente.

El proceso requerirá un estudio para abordar las preocupaciones de algunos concejales y vecinos sobre la seguridad de los peatones, el tráfico y el estacionamiento.

Las autoridades locales abrieron a discusión pública la solicitud de la empresa de albaceas que gestiona la herencia del fallecido músico, lo que estuvo cerca de demorar la apertura del museo el pasado 6 de octubre hasta que se emitió un permiso temporal.

El alcalde Denny Laufenburger dijo al periódico que estaba satisfecho con la decisión, que describió como "un gran beneficio para la comunidad".

Prince murió el pasado 21 de abril por una sobredosis en Paisley Park, un recinto de seis mil metros cuadrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?