EMOLTV

Aaron Eckhart revela inesperada técnica de dirección de actores de Clint Eastwood

"No nos dirigió mucho", dijo el intérprete al referirse a la labor del premiado cineasta en el set, y destacó la confianza que sintió de parte de él.

26 de Octubre de 2016 | 08:26 | AP
imagen

"Sully" se estrenará el 1 de diciembre en Chile.

AP.
CIUDAD DE MÉXICO.- Confianza en el equipo. Esa es la clave del trabajo de Clint Eastwood como cineasta, según contó el actor estadounidense Aaron Eckhart, quien participa en la última producción del premiado director, "Sully".

La producción, encabezada por Tom Hanks, está inspirada en el acuatizaje de un avión en el río Hudson en 2009, oportunidad en la que se salvaron 155 personas. Hanks da vida al piloto Chesley "Sully" Sullenberger, mientras que Eckhart es el copiloto Jeff Skiles.

En medio de la promoción del filme que debutará en Chile el próximo 1 de diciembre, Eckhart recordó cómo fue su experiencia en el rodaje, y destacó la confianza que Eastwood deposita en los intérpretes.

"Le gustan los actores, porque él es un actor, nos dejó saber desde el principio que consideró que éramos las mejores personas para el trabajo y que confiaba en nosotros", dijo el actor de "Batman: El caballero de la noche".

El actor añadió un inesperado dato sobre el mecanismo de trabajo del ganador del Oscar. "No nos dirigió mucho, no pensaba que lo requería y así trabaja".

"Sully" retrata cómo mientras el mundo consideraba al piloto un héroe, la intensa investigación del NTSB lo llevó a cuestionarse todas las acciones que lo llevaron al acuatizaje.

"Iban a perder su trabajo, iban a perder su pensión y su reputación. Durante todo el proceso no sabían si iban a volver a volar", dijo Eckhart. "Perdieron peso, no podían dormir, tenían trastorno postraumático tras el incidente y de hecho eso se llevó 18 meses en la realidad, en la película lo tuvieron que condensar. La única imprecisión que me parece que tiene la película es eso, todo lo demás es muy fiel a la realidad".

En septiembre, en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, "Sully" recaudó 35 millones de dólares y se destacó como la película más taquillera. La cifra fue 10 millones de dólares más alta de lo anticipado para la cinta de Warner Bros., la primera filmada completamente con cámaras IMAX, cuyo costo aproximado fue de 60 millones de dólares.