"Yo sé que la gente de Chile va a aportar", asegura Vicente Jopia sobre el desafío de Teletón 2016.
Teletón
SANTIAGO.- Carismático y alegre. Así se muestra Vicente Jopia, el embajador de Teletón 2016, quien a sus siete años deberá cumplir este 2 y 3 de diciembre la misión que se le asignó: motivar a la gente para cooperar y cumplir la meta. "Está difícil, pero lo podemos lograr, porque yo sé que la gente de Chile va a aportar", cuenta emocionado.
Su preocupación no es menor, ya que como cada año, la idea es superar el monto recaudado de la campaña anterior. En este caso, la cifra final de 2016 fue de $36.126.434.717. Es por eso que se toma su misión muy en serio y quiere "motivar a todas las personas y niños para que aporten en esta campaña 2016".
""Está difícil, pero lo podemos lograr"
VICENTE JOPIA
"No se olviden este 2 y 3 de diciembre de ir al banco a depositar para la Teletón", advierte.
Jopia padece de osteogénesis imperfecta, un trastorno congénito que se caracteriza por una fragilidad de hueso excesiva, por lo que debe cuidar su cuerpo y evitar las fracturas. Es por eso que desde desde los dos meses de edad asiste a terapias en Teletón.
Actualmente cursa el segundo básico del colegio San Fernando de Buin. Según cuenta, la institución le da facilidades para acudir martes y miércoles a rehabilitación. "Me gusta ir al colegio", afirma y asegura entre risas que, pese a que le va bien, "no me gusta estudiar".
"Me ha enseñado a que no hay que echarse para abajo, porque uno tiene que seguir adelante"
VICENTE JOPIA
Además, se encuentra agradecido del instituto ya que ha sido fundamental para su rehabilitación. No sólo por el hecho de que lo ha ayudado a superarse, sino que por el apoyo que consigue constantemente.
"Me ha ayudado en que a veces me he fracturado y la Teletón me ha puesto de pie, me ha ayudado a tirar para arriba. Me ha enseñado a que no hay que echarse para abajo, porque uno tiene que seguir adelante", afirma.
"Es una experiencia muy bonita"
VICENTE JOPIA
Según relata, ser embajador lo tomó por sorpresa, ya que un día, desde el instituto, llamaron a su familia para conocerlo, después de eso pasó un tiempo antes que les informaran del próximo desafío que asumirían.
"Significa mucho para mí, porque es una bonita experiencia", afirma orgulloso, y agrega que cuando supo de la noticia sus amigos "estaban contentos".
" Cada año se hace más difícil, pero sé que los chilenos somos muy solidarios"
MARLENE PÉREZ
Por su parte, Marlene Pérez, su madre, cuenta que como familia se encuentran emocionados por ser embajadores de la campaña 2016. "No lo podíamos creer, porque entre tanto niño, el que hayan elegido a mi hijo, nos puso súper contentos. Estamos motivados y felices. Mis hijos lo han disfrutado mucho y vamos a seguir motivados como familia", asegura, y en esa línea es que manda un mensaje:
"Que todas las familias se animen y cooperen con esta Teletón. Existen muchos niños que necesitan rehabilitarse. Hay muchos centros nuevos que abrir. Cada año se hace más difícil, pero sé que los chilenos somos muy solidarios, así que sé que lo vamos a lograr".